Espacio publicitario

Gobierno planea producir en 2020 más de 13 millones de toneladas de alimentos

El ministro Soteldo aseguró que este año se han producido más de 8 millones de toneladas de alimentos

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

20/08/2019 10:52 am

Caracas.- De acuerdo al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el Gobierno venezolano planea producir más de 13 millones de toneladas de alimentos vegetales y animales durante el próximo año.

"La proyección de la producción es de 13 millones 540 toneladas de alimentos" acotó Soteldo refiriéndose al año 2020, durante el programa televisivo Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro detalló que entre los productos que proyectan producir se encuentran frutas, tubérculos, legumbres, raíces, cereales, huevos, carne y leche, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, a juicio del titular de la cartera de agricultura, las sanciones impuestas por Estado Unidos a Venezuela no han evitado que el país haya producido en lo que va de año más de 8 millones de toneladas de alimentos en territorio nacional.

"Hasta ahora se han cosechado solo 8.140.926 toneladas de alimentos en lo que va de año y aún no arrancamos con el segundo ciclo de siembra", afirmó.

Las declaraciones de Soteldo van en contraposición a la postura de diversos sectores que aseguran que la producción de alimentos en el país va en retroceso.

Tal es el caso de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), la cual afirma que la producción de alimentos del año en curso podría ser la mitad de la producida en 2018.

En tal sentido, Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, señaló recientemente que van 12 años de "caída consecutiva de producción nacional", en donde no existían sanciones por parte de ningún país a la economía venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario