Espacio publicitario

Afirman que la banca no está otorgando créditos hipotecarios

Afirman que la banca no está otorgando créditos hipotecarios

  • YULENI PAREDES

20/08/2019 05:30 am

Desde hace aproximadamente cuatro o cinco años el sistema bancario nacional dejó de otorgar créditos hipotecarios, debido a la hiperinflación en el país, señaló Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), quien además apuntó que los precios aumentan indiscriminadamente en todo el país. 

Precisó que las cifras demuestran que el sector inmobiliario trabaja a menos del 5% de su capacidad por la poca operación y los cambios de la política económica a mediano y largo plazo, expresó. 

Asimismo, explicó que “el sector inmobiliario en cualquier parte del mundo tiene dos grandes áreas de actividad: la primera de ellas es la fabricación de mobiliarios; llámese viviendas, locales y comercios. La segunda es la comercialización de estos bienes nuevos o usados”. 

En Venezuela la venta de bienes-raíces está prácticamente paralizada y ha traído como consecuencia que el mercado principal se sustente del secundario, es decir de la venta de inmuebles usados. 

Citó como ejemplo que el sector automotor ha dejado de producir carros nuevos, por lo que se sustenta de la venta de los ya existentes. 

Igualmente, expresó que la industria inmobiliaria en el país está detenida tanto a nivel privado como público. 

“Se desea volver a lo que se hacía hace 10 o 12 años donde las personas ahorraban durante un tiempo y completaba la cuota inicial para solicitar y tener acceso al derecho de un préstamo hipotecario, pero este método de compra desapareció en los últimos años”, apuntó. 

Además, el empresario declaró que “se trata de un problema coyuntural; si no se resuelven los problemas de hiperinflación, de contracción económica eso que anhelamos no va a volver a pasar”, refirió, González. 

En consecuencia, “cuesta más caro construir una vivienda que comprarla en el mercado secundario”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario