Espacio publicitario

UNIVERSO EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial de la banca se expresa en sus programas, mientras que la moda sigue aferrada a las redes y lo virtual llega a la billetera

  • MAYTE NAVARRO

19/08/2019 10:55 am

RESPONSABILIDAD SOCIAL
EDICIÓN NÚMERO 17


LA SOLIDARIDAD PRESENTE EN LA FERIA BANCARIBE

Son nueve años y 17 ediciones de la Feria de la Solidaridad Bancaribe, un espacio que les permitió a organizaciones sociales aliadas, recabar fondos para sus programas a través de la comercialización de productos artesanales de elaboración propia y artículos especiales , en una jornada realizada en el Centro Galipán de El Rosal que congregó a los colaboradores del banco y público general en apoyo de estas causas. 

“En Bancaribe nos enfocamos en impulsar iniciativas que promueven la cultura y el emprendimiento de las instituciones que generan alternativas para su sostenibilidad”, expresó Elide Silva, directora Asociada de Responsabilidad Social. La Fundación Tierra Viva, Asociación Civil SenosAyuda, Asociación Civil Niña Madre, Superatec, Asociación Muchachos de la Calle, Centro Comunal Catia, Asociación Civil Trabajo y Persona, Asociación Civil Buena Voluntad y el Hogar de Ancianos San Pedro Claver, ofrecieron productos elaborados por sus propios beneficiarios, voluntarios, aliados, y en el caso de Tierra Viva, emprendedoras de las etnias Warao, Wayúu y Yekwana. 

Bancaribe desde 2010, contribuye a dar continuidad a los programas que desarrollan las organizaciones sociales mencionadas para beneficiar a niños y jóvenes de sectores populares; personas de la tercera edad en casas de abrigo; mujeres y hombres que luchan contra el cáncer de mama, entre otros. 

El encuentro con las organizaciones se lleva a cabo dos veces al año y está enmarcado en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, Solidaridad Bancaribe. De esta manera, la entidad financiera que este año arriba a su 65 aniversario, manifiesta su compromiso con la sociedad y el respaldo a quienes trabajan en pro de su bienestar.  

PLATAFORMA DIGITAL 3.0


PIONERA

CRECE LA BILLETERA ELECTRÓNICA
La plataforma digital mPandco presenta una nueva alternativa a las formas de pago tradicionales en Venezuela, ofreciendo a los usuarios cinco maneras distintas para realizar transacciones de cualquier clase, a través de diferentes dispositivos. 

La billetera electrónica pionera en el mercado venezolano sigue consolidando su plataforma, al sumar nuevos métodos de pago y transacción: · mPandco móvil, para enviar y recibir dinero desde un Smartphone, la aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.  mPandco web, billetera electrónica para realizar pagos desde la página web.  mPandco sms, opción que permite enviar pagos a los usuarios mPandco a través de mensajes de textos.  mPandco multicajas, servicio con el que las empresas que posean múltiples cajas de facturación podrán contar con una cuenta matriz mPandco y a su vez tener diferentes usuarios en cada caja. mPandco API, disponible para que los clientes empresariales realicen operaciones de E-Commerce en su sitio web. 

El ingeniero Joiran Ruíz, CEO de mPandco,  señaló que se decidió ampliar la oferta de métodos de pago para adaptarse al mercado y a las necesidades del consumidor. “En Venezuela hay muchos tipos de mercado y un gran target de personas y nosotros queremos dar solución a todos ellos. Decidimos ampliar a una versión web porque no todos tienen un teléfono inteligente, desarrollamos API porque en el país no hay botón de pago en la actualidad, en resumen, somos una aplicación sencilla, adaptada e innovadora”. 

Presente en 10 ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracay, Colonia Tovar, Barquisimeto, Yaracuy, Punto Fijo, San Fernando de Apure, Puerto Ordaz y Puerto la Cruz; desde su lanzamiento en el 2016 mPandco ha crecido de manera sostenida y responsable, alcanzando en la actualidad más de 70 mil clientes naturales y 7 mil jurídicos. 

Además de su plataforma y métodos de pago, mPandco se diferencia de otras billeteras electrónicas por su atención personalizada, tarifas y compatibilidad con los 23 bancos del país. La plataforma funciona sin limitaciones de horarios o montos para adquirir productos y/o servicios y también permite cobrar y recibir pagos, con seguridad informática para realizar operaciones bancarias sin riesgo. De igual forma, este sistema de pago electrónico está diseñado para que los usuarios puedan hacer transacciones desde cualquier lugar, pudiendo cancelar los bienes y servicios que deseen, desde telefonía móvil, diversión o alimentación, hasta entradas de cine.

EN ARUBA

CENTRO DE INFORMACIÓN 
Se dio a conocer el renovado Centro de Información para Visitantes en San Nicolás, epicentro cultural de Aruba. La inauguración fue realizada por  la gobernadora suplente, Yvonne Lacle-Dirksz, junto con el Ministro de Turismo, Danguillaume Oduber y CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba, Ronella Tjin Asjoe-Croes. Además, el evento contó con la presencia de diferentes parlamentarios y miembros clave del turismo de San Nicolás. 

El Centro de Información para Visitantes está bajo la dirección de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), brindando información general a los turistas sobre Aruba y específicamente acerca de San Nicolás y todo lo que ofrece, incluyendo su riqueza natural y cultural. Esta iniciativa responde a la estrategia para el desarrollo del producto turístico que adelanta la isla, desde hace dos años, denominada “Cu Mira Pa Futuro”, y hace parte de su plan de segmento de nicho “Niche Roadmap por Aruba”. En definitiva, estas acciones son parte del plan de desarrollo Anual de A.T.A y su plan estratégico hasta el 2021 bajo el modelo de turismo "Alto Valor, Bajo Impacto". 

 Uno de los puntos principales, basado en el plan de gestión turística descrito por el gobierno de Aruba, es el desarrollo de San Nicolás como un área diferente en Aruba, donde se destacan los aspectos culturales y artísticos, pero también la riqueza natural del área. Esto no es algo nuevo, A.T.A. ha patrocinado cursos para operadores turísticos y aquellos que están interesados en darles nuevas ideas y herramientas para poder ofrecer tours con temas específicos de San Nicolás. Además, ha invertido en la realización de diferentes museos y en formas de brindar mejor información a los visitantes a través de diferentes canales de comunicación. 

El diseño de El Centro de Información para Visitantes es muy colorido.  El diseño estuvo a cargo de una agencia local, después de un proceso riguroso y con enfoque colaborativo, en el cual se generaron espacios de diálogo con la comunidad de San Nicolás para elegir diferentes colores y diseños que representaran su ciudad. El Centro de Información para Visitantes no será solo un punto de información, sino que también brindará recorridos cortos enfocados en temas específicos en horarios fijos durante el día.

NOTAS DE INTERÉS



VITICO AL BATE, UN LIBRO DIGITAL

Banesco Banco Universal bautizó en el auditorio de su sede principal, Ciudad Banesco, el libro digital Vitico al Bate para rendir un merecido tributo al jugador zuliano Víctor “Vitico” Davalillo, el primer pelotero criollo que bateó sobre trescientos en las Grandes Ligas, entre otras no menos importantes hazañas. 

El bautizo se hizo en presencia del propio Davalillo, su familia, representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, periodistas y amigos. Vitico al Bate es un libro de 267 páginas que cuenta la vida, por capítulos, de un zuliano nacido en el año 1939, que se retiró como jugador luego de 30 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), habiendo marcado la mayoría de los récords ofensivos vitalicios de ese circuito. Relata el libro también la extraordinaria sumatoria que el zuliano logró en todos los circuitos donde actuó como pelotero profesional: 4.158 hits en 13.209 turnos para average vitalicio de .315, con 1.970 carreras anotadas, 577 tubeyes, 152 triples, 167 cuadrangulares y 1.484 remolcadas. 

Vitico al Bate también dedica espacio a la parte humana de Davalillo, su familia, trazos de su vida íntima, en fin, al hombre de carne y hueso. Por último, ofrece un ameno anecdotario, una  selección de 21 juegos inolvidables y un amplio apéndice con todos los numeritos de Vitico en el béisbol profesional, incluyendo uno a uno sus 1.505 hits en la LVBP. 

Éste es el libro 31 de la Biblioteca Digital Banesco y el noveno de la colección “Patrimonio”. Como todas las publicaciones que lo precedieron, se puede descargar  gratuitamente en Banesco.com. 

 Ruta para descargar "Vitico al Bate": https://www.banesco.com/somos-banesco/colecciones/patrimonio/vitico-al-bate



KYTRAX AWARDS 2019 
Copa Airlines destacó por quinto año consecutivo como Mejor Aerolínea de Centroamérica y Caribe y Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y Caribe. Los premios, considerados entre los más prestigiosos de la industria de la aviación, se entregaron en la celebración del Salón Aeronáutico Internacional de París-Le Bourget, Francia. 

Los World Airline Awards son administrados por la organización de calificación de transporte aéreo internacional, Skytrax Research de Londres, Reino Unido, dedicada al análisis y comparación de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos en 14 regiones del mundo. Para establecer los resultados, se llevó a cabo una encuesta de servicio al cliente, que evaluó indicadores claves de calidad, rendimiento, experiencia completa de viaje y aspectos de satisfacción del pasajero. 

En 2019, Copa Airlines recibió distinciones como la mejor Aerolínea del año de América latina, otorgada por usuarios del kayak.com; Aerolínea más puntual del mundo, por la Official Airlines Guide; y Aerolínea más puntual de Latinoamérica, por FlightStats. La revista norteamericana Money la ubicó entre las mejores.

ESTRENA PÁGINA WEB



Vestimenta presenta su nueva página web www.vestimenta.com, donde se puede visualizar todo su catálogo, actualizarse con las nuevas tendencias y adquirir cualquier prenda desde cualquier lugar. 

Esta empresa de pronta moda es reconocida por ofrecer a hombres y mujeres nuevas propuestas de diseño que permitan complementar su estilo con las tendencias del momento al mejor precio del mercado. 

El lanzamiento oficial se realizó con una celebración en las instalaciones de Ávila Burger de La Cuadra Gastronómica, donde Ron Carúpano se hizo presente para ofrecer el brindis a las distintas personalidades invitadas que disfrutaron de una tarde de música, estilo y buena compañía. 

Desde 1996, Vestimenta ha tenido como misión ser coolhunter de tendencias y estilos de vida que inspiran a crear piezas únicas, vanguardistas y diferentes a un precio accesible. 
www.vestimenta.com y en redes sociales @vestimentavst.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario