Espacio publicitario

Bajan expectativas de producción de acero en la región

Consumo aparente en la región no debe exceder 68 millones de toneladas

  • MARIELA LEON

19/08/2019 05:30 am

Caracas.- El desempeño de la industria siderúrgica de América Latina se ha visto socavado por factores externos e internos, desde las tensiones comerciales hasta la actividad de las naciones clave de la región, advierte la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) en su reporte.

Señala que uno de los factores que más influye internamente en los resultados, “es la dificultad de México, la segunda mayor economía de América Latina, para mantener el volumen comercial y la mayor dependencia de las fluctuaciones en los acuerdos comerciales”.

En los últimos meses, agrega el informe, “México ha contribuido negativamente para las bajas tanto en la producción de acero como en el comercio en relación con otros países de la región, y su participación en el déficit acumulado de consumo de acero crudo y laminado es aún mayor. Como reflejo de una pérdida de mercado, el país representa más de la mitad del déficit de consumo de crudo y laminado de Latinoamérica”.

En este escenario, sostiene Alacero, el mercado siderúrgico de la región durante enero-mayo de 2019 presentó una caída de 2% en el consumo de acero laminado con relación a enero-mayo de 2018. La producción regional de acero crudo y de acero laminado hasta junio bajó 4% y 7%, respectivamente, versus enero-junio de 2018. 

Adiciona el boletín, aunque se presenta un déficit acumulado de 1,8 millones de toneladas (Mt) en la producción de laminados en comparación con el primer semestre de 2018, el mes de junio se destaca por ser el menos productivo desde febrero de 2019. 

Por lo tanto, las expectativas de consumo aparente para fines de este año, que se habían estimado alrededor de 70 Mt en marzo pasado, no superarán los 68 Mt en el escenario más positivo. Derivando esto de acuerdo con el comportamiento esperado para la segunda mitad del año, según la historia reciente y las proyecciones de mercado, indica la Asociación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario