Espacio publicitario

Creen que es posible elevar bombeo de petróleo local

“Se requieren 30 millardos de dólares para recuperar y rehabilitar a Pdvsa”

  • DICK TORRES

19/08/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, considera que es posible aumentar la producción de crudo a dos millones de b/d pero discrepó sobre el lapso para los próximos cuatro meses como lo anunció en días recientes el presidente Nicolás Maduro, quien expresó la aspiración de su gobierno de cerrar 2019 con esa cantidad.

El directivo dijo que la organización presentó una propuesta para la recuperación de la producción, rehabilitación y crecimiento de la industria petrolera del país, “desde el punto de vista práctico y a varios niveles, atendiendo a lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

Indicó que la producción actual de Venezuela se ubica en un millón 100 mil b/d de acuerdo con las cifras publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Explicó que en el plan de recuperación de Pdvsa que propone la CPV existen áreas prioritarias que él las identifica como aguas arriba el cual es un nivel en el que se ubica la exploración y producción; corrientes media dedicada a la refinación y tratamiento; y aguas abajo relacionadas con las actividades de industrialización, distribución y petroquímica.

Quintero dijo que el plan requiere la inversión de $30 mil millones para reactivar 14 mil pozos petroleros y cerca de 70 taladros distribuidos en los estados Zulia Monagas y Anzoátegui, además de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). Aclaró que el plan comprende los sectores petroleros, gasíferos y petroquímicos.

Indicó que cuatro mil pozos petroleros se encuentran ubicados en la zona del occidente (Zulia); seis mil campos en la región oriental del país integrada por Anzoátegui y Monagas; y cuatro mil pozos a lo largo de los 55.314 km² de la FPO.

Apuntó que el proyecto contempla una distribución de esos recursos de tres a cinco años donde el segmento aguas arriba requiere una inversión $20 mil millones, de los cuales $8 mil millones permitirían frenar la declinación con un plan de seis meses.

La segunda etapa es recuperar la producción, que puede tomar de 12 a 18 meses con un presupuesto estimado en 12 millardos de dólares.

En los planes de recuperación de la industria petrolera nacional es importante la incorporación efectiva del sector privado representado en la CPV. “Hemos identificado oportunidades para incrementar la producción a mediano plazo, en 18 meses, y a largo plazo en 5 años, por encima de 2 millones de b/d”, argumentó.

Quintero se pronunció a favor del pago de los servicios públicos por parte de los usuarios, entre ellos el de la gasolina
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario