Espacio publicitario

Sulzer niega acuerdo para reparar refinerías locales

La empresa sigue en Venezuela por temor a perder una deuda millonaria

  • MAGALY PEREZ

18/08/2019 05:30 am

Caracas.- La empresa suiza Sulzer negó en un comunicado tener planes para participar en el reacondicionamiento de las refinerías petroleras en Venezuela. 

Se trata de un desmentido a las afirmaciones de funcionarios del gobierno venezolano, según las cuales la firma europea participaría en un programa de restablecimiento de capacidad en plantas procesadoras de crudo a cambio de crudo pesado, es decir por trueque. 

El comunicado de la empresa publicado por Argus Media, agrega que la empresa suiza Sulzer actualmente no se dedica a ningún negocio nuevo en Venezuela, más alla de los contratos más antiguos que actualmente están suspendidos en espera de pagos vencidos de Pdvsa.

“Sulzer, es una empresa suiza que cotiza en Zurich, cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables”, señala el comunicado de la compañía en abierta alusión a las sanciones recientemente impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, por parte del Ejecutivo de Estados Unidos. 

Funcionarios del Ministerio de Petróleo de Venezuela, el palacio presidencial y la compañía petrolera estatal Pdvsa dijeron a Argus que Sulzar ayudaría a reparar las refinerías de Pdvsa en un acuerdo de financiamiento a través del trueque. 

Pdvsa pagaría los servicios aguas abajo con suministro de asfalto, combustible y coque de petróleo, dijeron los funcionarios, según refirió Argus.

Fuentes petroleras señalan que Sulzar permanece en Venezuela con un nivel operativo mínimo y solo porque teme no poder cobrar una deuda de varios “millones de dólares”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario