Espacio publicitario

Sudeban investiga alquiler de puntos de ventas en el país

La norma para el arrendamiento está establecida en la resolución 116.17

  • DULCE PADILLA

17/08/2019 05:30 am

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) investigará las denuncias sobre costos de alquiler de puntos de ventas por personas ajenas a la entidades financieras.

 Los puntos de venta solo deben ser administrados por proveedores inscritos en este organismo, así lo establece la resolución 116.17 de la norma que los regula en el país. En tal sentido, el titular de Sudeban Antonio Morales se reunió con representantes de la banca pública y privada, asimismo con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) , operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta; para aclarar que en ningún caso las instituciones bancarias ni los proveedores podrán establecer montos mínimos mensuales por este servicio , y para atender a las disposiciones contenidas en la resolución antes mencionada.

Morales, expresó “hemos conseguido una cantidad de distorsiones que se transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”, esto en atención a las denuncias recibidas sobre los costos de servicio que fue trasladado por algunas instituciones bancarias hacia los proveedores de puntos de venta.

También afirmó que revisarán las contrataciones con las compañías adscritas para generar sanciones a quienes establezcan arrendamientos de puntos de ventas. 

Feriado bancario

En el calendario previsto por Sudeban señala que el próximo lunes 19 de agosto no habrá actividad en el sector financiero, en las empresas aseguradoras y el mercado de valores del país debido a que se conmemora la Ascensión de la Virgen.

Habrá servicios normales en cajeros automáticos, de banca electrónica y del sistema de medios de pago.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario