Espacio publicitario

Carlos Jordá oficialmente presidente (CEO) de Citgo

Bonistas estiman que Orden Ejecutiva no los afecta y seguirán demandando

  • MAGALY PEREZ

16/08/2019 05:30 am

Caracas.-Fue confirmado oficialmente el nombramiento del ingeniero Carlos Jordá como el nuevo presidente Ejecutivo (CEO) de Citgo Petroleum Corporation. 

 Así lo manifestó la filial venezolana de petróleo a través de un comunicado, que agrega que la Junta Directiva de Citgo votó unánimemente el proceso de selección que fue abierto y profesional para identificar candidatos potenciales entre los venezolanos más calificados con experiencia internacional.

El ingeniero Jordá tiene gran conocimiento de Citgo y sus actores claves, que proviene de su rol previo como presidente de PDV América y de la Junta Directiva de Citgo. 

Es un ingeniero químico con 5 décadas de experiencia en la industria de petróleo y gas, que abarca desde la refinación, la planificación corporativa, las finanzas y la producción. 

Jordá ocupó varios puestos de liderazgo dentro de Pdvsa, tanto en los Estados Unidos como en Venezuela, incluyendo la supervisión de las operaciones de refinación y comercialización de la industria petrolera. 

A juicio de la presidenta de la Junta Directiva de Citgo, Luisa Palacios, Jordá es el adecuado para el puesto porque “se estaba buscando un presidente Ejecutivo con una sólida experiencia profesional en operaciones y quien pudiera guiar a Citgo durante este momento sin precedentes". 

Alcance de sanciones 
Los socios de las empresas conjuntas extranjeras con la petrolera estatal venezolana, están preocupados de que el último conjunto de sanciones de Estados Unidos sobre el país latinoamericano pueda interrumpir sus operaciones, según dijeron fuentes de la industria. 

La Administración de Trump congeló los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y funcionarios norteamericanos aumentaron las amenazas contra las empresas que hacen negocios con Venezuela, lo que ha generado el temor de si cumplirán o no con las amenazas de sancionar a empresas individuales.

Por otra parte, la orden ejecutiva emitida el 5 de agosto no sancionó explícitamente a las empresas no estadounidenses que hacen negocios con Pdvsa, incluidos los socios en operaciones de crudo como Total SA de Francia, Equinor ASA de Noruega y otros. 

Entretanto el riesgo legal de Citgo sigue ya que los bonistas continuarán con sus demandas, según el escritorio legal estadounidense Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que representa a tenedores de bonos venezolanos.

La orden ejecutiva del 5 de agosto no tiene efectos sobre la reclamación de los bonistas y que pueden seguir adelante con sus reclamos, según reportó la agencia Reuters.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario