Espacio publicitario

Pdvsa negocia con Sulzer recuperación de refinerías

A mediano plazo planean acondicionar complejo refinador y abastecer el mercado

  • MAGALY PEREZ

15/08/2019 05:30 am

Caracas..-La empresa suiza-rusa Sulzer AG se suma a la china Wison, para desarrollar planes de recuperación del plantel refinador de Venezuela, según la información reportada por la agencia AVN. 

El plan es en el mediano plazo y contempla realizar tareas de acondicionamiento que son necesarias y que permitirán al complejo refinador satisfacer el mercado interno de gasolina que está en un nivel de consumo de 190.000 barriles diarios, según el reporte. 

En cuanto al financiamiento se conoció que en la mesa de negociaciones entre las autoridades de Pdvsa y la empresa suiza se encuentran varias opciones y la que tiene mayor fuerza es el pago con productos generados por las refinerías como asfalto, coque y fuel oil, que serían recibidos por la empresa Sulzer Ag a cambio de lograr un flujo de caja que ofrezca un margen de rentabilidad. 

Pdvsa por su parte, requerirá como tarea de la empresa suiza la prestación y garantía de servicios industriales que incluyen suministro normal de agua, vapor, electricidad, indispensable para la sana marcha de las refinerías. 

Igualmente tendría el propósito de brindarle tecnologías y mantenimiento a las destilerías a nivel nacional. 

La empresa suiza-rusa, Sulzer AG, por su parte, señaló que su equipo de servicio de atención garantiza que optimicen los procesos de bombeo y la confiabilidad operativa y el alto rendimiento de su maquinaria rotativa independientemente del fabricante original.

De esta manera la Sulzer AG se suma a Wison Engineering Services Co., una compañía de ingeniería y construcción química con sede en Shanghai, que utiliza el programa de infraestructura “Belt and Road” de China para expandirse en el extranjero. 

La agencia Bloomberg señaló que dicha empresa acordó reparar las principales refinerías de Venezuela a cambio de productos petroleros incluido el diesel. 

Venta de crudo 

Ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y a Pdvsa, la empresa petrolera nacional mantiene varias opciones de venta de su petróleo y una de ellas es el canje de crudos pesados tratados como el tipo Merey 16 grados API por crudos livianos para ser integrados a las refinerías como El Palito, Amuay y Cardón, entre otras. 

Otra opción es la triangulación con países amigos e igualmente sancionados. 

Venezuela entregaría crudo pesado a China y este país le pagará en yuanes a Irán, el cual a cambio dispondría y entregaría a Pdvsa el petróleo mediano y liviano que requiere.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario