Espacio publicitario

PDVSA ejecuta mantenimiento a desaladores y deshidratadores en el Centro Operativo Morichal

Trabajos de mantenimiento contemplan la remoción, extracción, recolección, transporte y disposición de residuos sólidos

  • Diario El Universal

13/08/2019 03:35 pm

Caracas.- Con esfuerzo propio los trabajadores del Centro Operativo Morichal, en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ejecutan el nivel 3 de mantenimiento a ocho equipos deshidratadores y desaladores de la Estación Principal Morichal 1 (EPM1), responsables de procesar el crudo Merey 16 asociado con la producción del Distrito Morichal y las empresas mixtas Petroindependencia y Petrodelta.

Cabe destacar que estos equipos procesan el fluido a fin de eliminar el exceso de agua, sedimentos y sal, de manera que se mejora la calidad del crudo y por tanto la confiabilidad de las operaciones. 

Los trabajos de mantenimiento contemplan la remoción, extracción, recolección, transporte y disposición de residuos sólidos como sedimentos, provenientes de los yacimientos y separados en el proceso de deshidratación; mejorando así la eficiencia operativa de los equipos y por ende, la calidad del crudo procesado Merey 16. 

 Pedro Lira, trabajador del Centro Operativo Morichal y encargado de coordinar los trabajos, explicó que el plan de mantenimiento de los 20 equipos deshidratadores y desaladores de la planta se inició con esfuerzo propio en septiembre de 2018, cuando se intervino la planta MPE 1. 

Actualmente, un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de diversas organizaciones del Distrito Morichal y la División Carabobo, laboran en turnos flexibles ajustados a un plan de 45 días por equipo, en concordancia con la normativa de seguridad industrial y ambiental vigentes. 

“Al asumir con esfuerzo propio la intervención de los equipos deshidratadores / desaladores, nosotros desde la División Carabobo contribuimos con la reducción de los tiempos de ejecución, ya que los adaptamos a nuestra necesidad operativa, lo que representa un ahorro significativo a la Corporación. En este sentido, demostramos con hechos el compromiso de los trabajadores del Distrito Morichal y la División Carabobo hacia la Nación y nuestra disposición a defender la principal industria de los venezolanos”, señaló Lira.

El Centro Operativo Morichal está ubicado al sur del municipio Maturín del estado Monagas y tiene una capacidad de procesamiento de 300 MBD. Es importante destacar que durante este mantenimiento no se afecta la producción diaria de la División Carabobo.  

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario