Espacio publicitario

Fedenaga denuncia una paralización técnica del sector primario

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que hay problemas con las maquinarias y la escasez de gasolina en los estados fronterizos

  • STEFANY MORA

13/08/2019 10:00 am

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, denunció una "paralización técnica"  del sector primario por la grave crisis que atraviesa el país. 

“No tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no hay repuestos, (...) no hay gasolina, la situación con la electricidad”.

La falta de insumos para impulsar la producción se ha agravado en las últimas semanas. En el caso de los estados fronterizos, la escasez de gasolina también ha afectado su producción.

“Estamos subsistiendo con lo poco que hay, no podemos prender las maquinarias, porque es inviable poder mantenerlas prendidas (…) para el consumidor debería estar de tres a cuatro dólares, por supuesto que estamos hablando de carne de primera; pero es inviable para el consumidor”. 

Según la información en Unión Radio, Chacín afirmó que los venezolanos escasamente pueden acceder a los productos vacunos como la carne por su altos costos, asimismo sugirió que el precio de la leche deber estar “por lo menos alrededor de tres centavos de dólar para poder subsistir y sobrevivir para mantener la actividad”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario