Espacio publicitario

Plantean Fondo de Asuntos Parafiscales para sector agrícola

Confagan ve positiva la exoneración de ISLR a agricultura

  • MAGALY PEREZ

13/08/2019 05:39 am

Caracas.-La Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) plantea la posibilidad de crear un gran Fondo de Asuntos Parafiscales para el sector agropecuario. 

Así lo manifestó el presidente de este gremio, José Agustín Campos, quien señaló que en estos momentos los sectores más necesitados son el sector pecuario en primera instancia, ganado bovino, leche, carne, aves como pollos y gallinas ponedoras. 

Campos hizo su declaración al referirse a los recursos que serían destinados a la investigación y desarrollo provenientes de la exoneración del Impuesto Sobre La Renta a las actividades agrícolas, decretada por el gobierno nacional. 

Para el dirigente de Confagan la exoneración del pago del impuesto es vista por el sector como algo positivo porque “en estos momentos de altísima depresión económica, todo estímulo que venga a fortalecer al sector productivo nacional lo vemos como positivo”, señalo Campos.

Indicó que el área agrícola ha sido una de las más golpeadas por la inflación y por otra serie de aspectos directos que hacen que la economía en el sector esté totalmente estresada por la falta de financiamiento, falta de insumos y por la inseguridad, “por eso cualquier tipo de estímulo que ocurra en la política nacional la vemos como positivo”, dijo Campos.

Explicó que ese fondo de recursos parafiscales en Venezuela tiene una ley marco pero falta su implementación, incluso sería de carácter permanente donde esos recursos irían a la investigación, la ciencia y la tecnología aplicada, la capacitación que es uno de los flancos mas débiles que tiene el sector agropecuario venezolano.

A juicio de Campos ya es hora de que en Venezuela tengamos ese fondo parafiscal que estimularía la fabricación de medicina veterinaria, entre otros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario