Espacio publicitario

Quiroz: Privatizar a Pdvsa no ayuda a reconstruir el país

Especialista defiende el carácter estatal de la industria petrolera

  • DICK TORRES

12/08/2019 05:30 am

Caracas.- La propuesta de privatizar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es contraria a los intereses de reconstruir el país, sostuvo el economista Rafael Quiroz.

El especialista petrolero quien es también catedrático de pre y post grado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se pronunció por preservar el carácter estatal de la industria petrolera por considerar que es la principal fuente de recursos financieros en los planes para el desarrollo económico de Venezuela.

“Se trata de la principal fuente de recursos en la urgencia de planificar, junto al sector privado venezolano, todo un modelo de desarrollo económico sustentable a corto, mediano y largo plazo”, precisó el especialista.

Explicó que el sector privado nunca ha tenido el interés de un modelo de país, puesto que es la ganancia la que rige todos sus paradigmas.

“Un Estado verdaderamente fuerte, serio, honesto y transparente le dará un tratamiento responsable a Pdvsa que seguirá siendo la columna vertebral de nuestra economía”, agregó. El economista culpó al gobierno venezolano desde la época de Hugo Chávez por la situación de abandono de la industria petrolera. 

“No es cierto que el Estado per se es mal gerente, como tampoco es cierto que el sector privado per se sea un gran gerente; todo va a depender de la idoneidad de la persona que se coloque al frente de Pdvsa”.

Quiroz calificó de malintencionada la propuesta de algunos voceros políticos de privatizar a Pdvsa con la intención de imponer “un neoliberalismo total donde las privatizaciones estarán a la orden del día en el negocio petrolero venezolano y, además, con la idea de desmontar algunas áreas estratégicas que deben estar bajo el dominio del Estado, en función del desarrollo económico y social del pueblo venezolano”, argumentó el especialista.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario