Espacio publicitario

Empresarios piden diálogo tripartito para tema salarial

Fedecámaras denuncia al gobierno de incumplir acuerdos con la OIT

  • Diario El Universal

12/08/2019 05:30 am

Caracas.- Fedecámaras denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el incumplimiento del convenio por parte del gobierno nacional de convocar al diálogo tripartito para discutir aumentos salariales.

El presidente del organismo empresarial Ricardo Cussano señaló que desde hace más de 15 años Venezuela no tiene la posibilidad técnica de que empresarios, trabajadores y sector público se sienten a construir políticas salariales.

Indicó la necesidad de discutir una política integral que “devuelva el valor económico del trabajo, con un estamento jurídico que avale el esfuerzo y remuneración de la gente”.

Agregó que esta queja fue elevada por Fedecámaras ante la OIT de la que espera un pronunciamiento para que las tres partes se reúnan para construir un nuevo sistema laboral.

Producción Nacional

 En cuanto a la producción nacional Cussano dijo “vamos a partir de una premisa “ser rico es bueno, siempre y cuando sea hecho con trabajo honesto, con generación de empleos, de bienes, productos y servicios que empoderen al ciudadano en su condición de consumidor. 

Cussano dijo que “el éxito de la empresa privada es también el de toda la sociedad en términos de crecimiento, independencia y futuro mientras que los modelos ideológicos con visión del control son enemigos del progreso”. 

El empresario se pronunció por un gran acuerdo político que respete la propiedad privada y construya para la mayor parte de los venezolanos. “En Venezuela cabemos todos y debemos generar las oportunidades para que cada quien, con la fuerza de su trabajo, pueda desarrollarse en el país”.

Dijo que para ello es necesario rescatar la producción, la calidad de vida y el poder de compra del salario. 

Dolarización 

Cussano dijo que la dolarización es un proceso que debe pasar primero por una disciplina fiscal, monetaria y cambiaria. 

“Pero lo que estamos viviendo no es un proceso de dolarización sino más bien un proceso donde va de manera paralela la libre circulación del bolívar, el dólar y otras divisas, porque sencillamente las políticas públicas no le han dado la fortaleza al bolívar para que la gente quiera tenerlo” Indicó que los ciudadanos prefieren transar en moneda dura para evitar pérdidas por la hiperinflación. 

Hizo referencia a la diáspora que considera como el capital humano de los venezolanos en el exterior.

“Sin duda regresaría más rápido al país porque hay una condición que lo diferencia y es el arraigo nacional”, dijo.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario