Espacio publicitario

ANPAGE cuestiona medida del gobierno que rechaza aumento de precios de estacionamientos

Otter Jeristón, tesorero de la organización gremial expresó que el Gobierno Nacional "no puede tomar medidas ante una actividad optativa para los usuarios"

  • Diario El Universal

10/08/2019 02:04 pm

Caracas.-La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) rechazó las sanciones establecidas a más de 50 estacionamientos en la ciudad capital por La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Dichas sanciones fueron ejecutadas por supuestos “delitos de condicionamiento, especulación y usura” en sus tarifas, Informó el ministerio de comercio tras acatar diversas denuncias de usuarios a través de Twitter. 

La Sundde registró un total de 26 incumplimientos en siete estados, lo que se traduce en un total de 32 mil 500 UT (Unidades Tributarias), distribuidas en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Otter Jeristón, tesorero de la organización gremial expresó que el Gobierno Nacional no puede tomar medidas ante una actividad optativa para los usuarios y cuya estructura de costo solo se sustenta tras el pago de las tarifas. 

“Los estacionamientos no escapan a la realidad que vivimos; la totalidad de los insumos que necesitamos para operar se pagan en dólares o en su equivalente en bolívares, teniendo como referencia el valor del dólar” Puntualizó 

Jeriston aseguró que el alquiler de los espacios es cancelado en divisas lo que lleva a los propietarios a generar un precio que tenga una relación entre gasto y ganancia, en tal sentido, consideran contrarias a lo establecido en la ley venezolana ante la realidad económica que vive el país que obliga a incrementar precios de manera constante. 

La medida generará graves consecuencias para el sector de estacionamientos, las cuales implicará un incremento en las condiciones para la prestación del servicio y una pérdida de puestos de trabajo debido a lo complicado que será sostener una estructura de costo tan elevada para los dueños de estacionamiento, agregó Jeriston.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario