Espacio publicitario

Alertan que Amuay produce menos del 10% de su capacidad

Trabajadores denuncian escasez de gasolina en varios estados

  • Diario El Universal

10/08/2019 05:30 am

Caracas.- Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos (STPG), afirmó que la refinería de Amuay procesa en la actualidad cerca de 40 mil barriles diarios (bd) de gasolina, cantidad que equivale menos del 10% de su capacidad instalada. 

Indicó que esa cantidad no satisface las necesidades del mercado nacional estimado en 100 mil bd. Explicó que Amuay es un complejo que dispone de nueve tanques de almacenamiento con una capacidad de procesar 600 mil bd de gasolina.

“Pero solo esta produciendo 40 mil bd y esa es una de las causas de la escasez de combustible en Venezuela”, dijo. 

Recordó que el pasado 6 de julio se registró un apagón en la Península de Paraguaná que afectó las plantas Amuay y Cardón en el estado Falcón que junto al complejo Bajo Grande en el Zulia procesaban en años anteriores 956 mil barriles de combustible. 

El dirigente sindical denunció que en la industria petrolera los trabajadores carecen de herramientas para sus labores diarias y muchos se han retirado por los bajos salarios. 

Advirtió que las instalaciones de las plantas refinadoras carecen de agua, se observan fallas de mantenimiento y equipos de seguridad. Luis Hernández, coordinador del Frente de Trabajadores Petroleros (FTP), afirmó que en los estados Táchira, Barinas, Zulia, Lara, Falcón,_Mérida, Trujillo, Delta Amacuro y Bolívar, entre otros, las personas permanecen y duermen dentro de sus vehículos con la esperanza de llenar sus tanques en las estaciones de servicios. 

Afirmó que en Caracas los usuarios han comenzado a sentir el desabastecimiento del combustible. Durante un recorrido de El Universal por varios sectores de Caracas se pudo observar normalidad en las bombas de gasolina y en ninguna hubo colas de vehículos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario