Espacio publicitario

Presidente de Bolipuertos: Bloqueo de EEUU afecta intercambio comercial

Castañeda aseguró que esto se reflejará en una disminución de ingresos de alimentos, medicinas, materiales de construcción, entre otros servicios

  • AVN

07/08/2019 10:13 am

Caracas.- El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castañeda, manifestó este miércoles que la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  contra Venezuela busca asfixiar nuestra economía y generar un golpe de Estado en el país. 

En entrevista para el programa Al Aire que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), destacó que estas acciones imperiales han afectado el intercambio comercial de las líneas navieras con las empresas privadas del mundo, lo que genera un ingreso menor de alimentos, medicinas, materiales de construcción de viviendas y otros servicios.  

"Las líneas navieras hemos recibido amenazas y sanciones en las diferentes partes del mundo donde hacemos intercambio comercial y bueno la gente siente el temor de no tener acceso al comercio norteamericano y justamente hace eco de estas sanciones. Con estas sanciones buscan asfixiar al país, generar caos y un golpe de Estado. Nosotros estamos luchando, somos patriotas", expresó. 

 Ante esto, Castañeda resaltó el apoyo y las alianzas comerciales con países como Rusia, India y Turquía. 

Asimismo, precisó que ante el bloqueo total de la nación norteamericana contra el pueblo venezolano, la alternativa más importante que tiene el gobierno bolivariano es producir. 

 "La mejor forma de resistir el bloqueo es construyendo, la mejor forma de construir un país es que seamos capaces de producir nuestros bienes y servicios", dijo. 

Castañeda resaltó que como parte del trabajo para impulsar la producción, el Gobierno Nacional se encuentra rehabilitando varios puertos, entre los que destaca el de Guamache, Nueva Esparta. Explicó que en ese lugar implementaron un muelle de carga, donde garantizan que los ferry con cualquier tipo de capacidad puedan entrar y descargar. 

Igualmente, la activación del Puerto Seco de Araura en el estado Portuguesa va a permitir el intercambio de insumos para la agricultura y producción de fertilizantes y semillas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario