Espacio publicitario

Venezuela asume la presidencia de países exportadores de gas

Quevedo: El foro agrupa más del 70% de las reservas de gas del mundo

  • Diario El Universal

07/08/2019 05:30 am

Caracas.- El ministro de Petróleo Manuel Quevedo asumió la presidencia por Venezuela de la Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en 2019, decisión anunciada durante la XX Reunión Ministerial del FPEG, celebrada en Trinidad y Tobago.

Este foro es una organización gubernamental internacional para el intercambio de experiencias entre los principales países productores de gas, así como garantizar la seguridad energética, enfatizando en la estabilidad del suministro del gas natural. Está integrado por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Durante el encuentro Quevedo expresó que ese foro agrupa más del 70% de las reservas de gas en el mundo. Venezuela posee 201,6 trillones de pies cúbicos de gas, y ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto en el mundo, según datos aportados por el Ministerio de Comunicación e Información.

En 2012 la producción bruta de gas natural fue de 7.327 millones de pies cúbicos diarios y el procesamiento de líquido de gas natural alcanzó 144 mil barriles diarios, según datos publicados por Pdvsa en su informe anual correspondiente al año 2012.

En 2007 Pdvsa suscribió un acuerdo de cooperación petrolera con India, para expandir la producción con la presencia de empresas de petróleo y gas de este país en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, Rosneft suscribió un convenio para la explotación conjunta del campo gasífero Róbalo, situado en el Golfo de Venezuela y se evaluará la presencia de la petrolera rusa en el proyecto Mariscal Sucre.

Al igual que España e Italia, por medio de sus petroleras Repsol y ENI, culminaron en noviembre del año 2010 las pruebas del pozo Perla 3X, en el campo Perla del bloque Cardón IV, que forma parte del proyecto Rafael Urdaneta en el Golfo de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario