Espacio publicitario

Alza de los aranceles anunciada por Estados Unidos derrumba las bolsas

El Down Jones cae más de 3% en medio de las tensiones entre China y EEUU

  • MAGALY PEREZ

06/08/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que el arancel que EEUU aplica a bienes de alta tecnología producidos en China pasará del 10% al 25% a partir del próximo viernes. 

Con esta decisión Trump pone a China bajo presión en una semana clave para evitar una guerra comercial total y provoca que se derrumben las bolsas de Asia y Europa que abren con fuertes bajas por sus amenazas de nuevos aranceles a China. 

Asimismo, el Dow Jones cae más de 3% en Wall Street en medio del retorno de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

La Bolsa de Nueva York abrió con caídas fuertes, lastrada por el conflicto comercial chino-estadounidense y la depreciación de la moneda china: el Dow Jones perdía un 1,47 y el Nasdaq, un 2,26%. 

El yuan se hundió a su valor más bajo desde 2010 respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos. 

Por otra parte, la Bolsa de Seúl retrocedió este lunes a su peor desempeño en tres años después de que los inversores se deshicieran de acciones de los principales valores del mercado.

Esto ocurrió a medida que se intensifican las tensiones comerciales dentro y fuera del país.

El índice de referencia Kospi cayó 51,15 puntos, 2,56%, hasta situarse en 1.946,98 puntos, en una jornada en la que se movieron 6,46 millones de wones, unos 4.783 millones de euros, relató Efe.  

El índice tecnológico Kosdaq se desplomó 45,91 puntos, un 7,46%, hasta situarse en 569.79 unidades.

La caída del mercado surcoreano se debió a las ventas de acciones locales, por la disputa comercial entre EEUU y China que perjudica las exportaciones de Corea del Sur.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario