Espacio publicitario

Gobierno Nacional busca dinamizar el Motor Construcción

Evalúa nuevos mecanismos de financiamiento para el sector

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

05/08/2019 05:30 am

Caracas.- El titular de la Sunacrip, Joselit Ramírez, sostuvo un encuentro con la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, con el objetivo de dinamizar la economía en el sector construcción a través de nuevos mecanismos de financiamiento.

“En reunión con el titular de la Sunacrip, Joselit Ramírez, preparamos un cronograma de trabajo dirigido a desarrollar nuevos mecanismos de financiamiento rumbo a la celebración del “1er Encuentro Nacional para fortalecer el Motor Construcción”, informó Contreras.

La jornada de trabajo conjunta entre la Sunacrip y la titular de la cartera de Obras Públicas se celebró en el marco de la Agenda Económica Bolivariana dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la reunión de trabajo, la ministra reiteró que “Seguimos trabajando para dinamizar la economía desde el sector Construcción! 

Por otra parte, la Sunacrip dictó un taller sobre El Petro, criptomoneda respaldada por el Estado, a trabajadores de la Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio para la Ciencia y Tecnología. Luis La Rosa, presidente del Proyecto Infocentro, junto a la profesora Nancy Zambrano, dieron la bienvenida a los trabajadores que participaron en el taller dictado por la Sunacrip, en el que conocieron sobre el Petro, el marco legal que sustenta la criptomoneda, así como las últimas innovaciones y la usabilidad. 

En esta actividad el intendente Omar Montilla explicó sobre el Sistema de Cripto Remesas, publicado en Gaceta Oficial 41.581 el 07 de febrero de 2019, aplicable al trámite de remesas a través de la plataforma Patria. 

De igual forma, abordó lo concerniente al Petro Pago, plataforma creada por la Sunacrip que es una pasarela de pago de criptoactivos, destinada a personas jurídicas, que permite a los comerciantes vender sus bienes y servicios en Petros, la recaudación de Cripto Activos y la generación de asientos contables.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario