Espacio publicitario

UNIVERSO EMPRESARIAL

Responsabilidad social, conciencia ambientalista, promoción del deporte y lanzamientos forman parte de la agenda de las empresas que no dejan de generar buenas noticias

  • MAYTE NAVARRO

03/08/2019 07:55 pm

NOVEDADES 

DESDE GALICIA A VENEZUELA 
Uno de los lanzamientos recientes en Caracas fue el de Nordés Atlantic Galician Gin, que llega de desde Galicia de la mano de Corporación Askar, empresa dedicada a la importación y distribución de vinos, licores y alimentos envasados desde el año 2002. 

Esta ginebra muy comentada en Europa se hace con uva albariño y se obtiene un destilado Premium cuyas materias primas son de gran pureza, lo que la hace un producto único por el delicado sabor y aromas a fruta blanca que le imprime su naturaleza vínica. 

En Nordés están presentes productos que nacen de la tierra gallega, como la uva albariño y en sus once botánicos, seis tienen ese mismo origen, ellos son la salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y salicornia (alga marina local) que le otorgan un característico aroma balsámico. Los 5 botánicos foráneos son el enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro, que aportan sutiles notas para un resultado final elegantemente equilibrado. 

Cuando el laureado somellier José Gregorio Pereira habla de Nordés Atlantic Galician Gin subraya la palabra Amodiño (que en gallego significa lentitud y sosiego) porque así es como es el proceso de elaboración de la ginebra Nordés, sin apuros, para conseguir un destilado aromático, con delicados toques de fruta blanca y notas balsámicas. 

Otro aspecto interesante es que se toman en cuenta los principios de la agricultura biodinámica nacida en Europa en 1924 y aplicada desde hace más de 50 años. Según estos principios las fases de la luna determinan cuál es el mejor momento para cosechar una planta y cómo debe realizarse la maceración de la misma para que esta libere todas sus propiedades. 

Para Alejandro Jurado, uno de los mejores barmen de Venezulal, la ginebra Nordés logra un elegante balance, gracias a su proceso amodiño, que da como resultado un producto amable de sabor suave, pero repleto de matices. 



MODA CON CONCIENCIA 

La tecnología está presente en la moda venezolana, así como el interés ecológico. De ello da fe MR Mariana Rosales, que para su colección de Eko leggings ha utilizado telas provenientes de botellas PET recicladas y tintes de base vegetal, sistema quick dry para aportar rápida frescura en cualquier actividad diaria incluyendo deportes intensos, protección solar UPF+50 y reforzamiento en áreas especiales para dar seguridad a la mujer en sus movimientos. 

MR Mariana Rosales es una marca creada por una venezolana que decidió decidió lanzar en 2018 una firma propia de ropa deportiva que fuera realmente innovadora. "Nuestra visión es llegar con una propuesta de moda ecológica con sello venezolano a todo el país y trascender hacia Latinoamérica y Europa, promoviendo el compromiso con el ambiente y despertando la autoconciencia en las mujeres que somos pilar fundamental del hogar", explica Mariana Rosales sobre la marca que lleva su nombre. 

La nueva colección MR Mariana Rosales presenta sus Eko leggings compuestos por 87% Eko Poliéster y 13% lycra Dupont, confeccionados con telas PET hechas en Colombia, en alianza con grandes textileras líderes en el mundo y que también elaboran tejidos para reconocidas empresas como Nike, Adidas y Puma. 

Las piezas MR Mariana Rosales promueven el ahorro energético, reducen las emisiones de CO2 y cumplen la labor social de ayudar a familias de escasos recursos que son las que suministran el material PET. 

El procesamiento de la tela demora 30 días en estar lista y cada Eko leggings, según su peso, se confecciona con 7 botellas PET recicladas a través de modernos procedimientos que convierten el material en pellas que luego son transformadas en material textil. Por su importante proceso de elaboración, las telas traen un certificado desde la fábrica matriz que garantiza su calidad. 




DE INTERÉS 

ARUBA CELEBRA EL AMOR

¡Aruba será la anfitriona de la tercera edición de la renovación de votos más grande del Caribe! Parejas de todas las partes del mundo estarán invitadas a esta celebración que se llevará a cabo, no sólo en uno de los lugares más románticos del Caribe, sino también, en la tercera isla más linda del mundo.  

La romántica Aruba se está preparando para albergar una nueva edición de la celebración de renovación de votos más grande del Caribe. Por tercer año consecutivo, la isla se ha encargado de invitar a cientos de parejas del mundo a ratificar simultáneamente su amor y compromiso en la catalogada como la tercera playa más linda del mundo en el ranking de la plataforma TripAdvisor. 

Mientras el sol de Aruba se pone en Eagle Beach, el miércoles 21 de agosto, las parejas celebrarán su amor durante el Mes de la Conciencia Romántica en la isla feliz. La encantadora velada se verá acompañada de luces centelleantes, champaña, una decoración tropical y un ambiente apasionado, que no solo será la perfecta combinación para las parejas que quieran renovar sus votos, sino que, además, se convertirá en el momento perfecto para reunir a todas las familias en torno al amor, el romance y el compromiso.

 "Desde Aruba nos sentimos felices de poder ser los anfitriones, por tercer año consecutivo, de la ceremonia de renovación de votos simultanea más grande del Caribe”, afirmó Ronella Tjin Asjoe-Croes, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Aruba. "Al ser conocidos a nivel mundial como la Isla Feliz, es para nosotros un compromiso ofrecerles a nuestros visitantes una experiencia inigualable en torno al romance que les permita, no solo ratificar su compromiso sino, también, refrescar su amor en el paraíso” concluyó. 

Esta actividad, que se realizará en la playa de Eagle Beach, no tendrá costo para quienes quieran ser parte de ella y, además, la isla se encargará de proveer el transporte a las parejas. Así que si eres un recién casado o tu matrimonio lleva más de 50 años, esta ceremonia se traduce en el momento perfecto para celebrar el compromiso y está abierta para todos los que estén interesados en participar, solo basta con registrarse en https://www.aruba.com/es/renovacion-de-votos-en-aruba antes 20 de agosto. 



PARA DISFURTAR EL CINE 

Lejos de Casa y Doritos invitan a vivir una atrevida experiencia con las triangulares tortillas de maíz que por primera vez en el país se vestirán de color intenso y con sabor a carne a la parrilla, como acompañante de la película Spider-Man: Lejos de Casa. 

“Esta nueva edición limitada de Doritos Spider-Man: Lejos de Casa es la muestra perfecta de que la marca continúa apostando por ofrecer experiencias divertidas para los consumidores venezolanos. En PepsiCo nos inspiramos en toda la aventura que tiene esta película para lanzar una innovación como Doritos Spider-Man: Lejos de Casa”, destacó Isabel Moya, directora de Mercadeo de PepsiCo Alimentos Venezuela. 

Doritos Spider-Man: Lejos de Casa estará disponible en todos los puntos de venta a nivel nacional y viene en sus dos presentaciones: de 42 gr y 145 gr. Las redes sociales de Doritos son: @DoritosVzla en Instagram y Doritos Venezuela en Facebook. 



LA DÉCIMA EDICIÓN DE UN DÍA ESPECIAL 

Desde el 2009, los colaboradores de L'Oréal a nivel mundial, dedican una jornada laboral completa a compartir sus competencias y energías con centenares de asociaciones de carácter social y medioambiental. El número de colaboradores participantes ha ido creciendo a lo largo de estos 10 años. En 2018, durante el Citizen Day, L'Oréal apoyó a 855 organizaciones sin fines de lucro en 63 países, con la participación de uno 30.000 voluntarios.

En Venezuela el Citizen Day se ha realizado desde 2010, atendiendo a diferentes causas sociales y ambientales, que han incluido el rescate de sitios naturales, la organización de talleres de bienestar para personas en situaciones de vulnerabilidad y la orientación curricular. Por ser la décima edición del Citizen Day y en alianzas con distintas ONG se buscó lograr un impacto mayor a través de diferentes actividades, abarcando así todos los pilares donde el grupo L’Oreal ha focalizado este programa. 

En las salas de Cinex del Centro San Ignacio, con el apoyo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, se ofreció un espacio de formación de 4 horas para empoderar a mujeres y hombres en El arte de la belleza, donde los formadores de L’Oreal Venezuela, Juan Aponte, Yasmili Rubio, Diana Gómez e Imara Hernández, brindaron herramientas para ser utilizadas en el estilismo y elmaquillaje que se dirigió a 109 personas. 

En una segunda actividad, en alianza con Alimenta la Solidaridad, se consagró un espacio para la nutrición ofreciendo almuerzos a 130 niños de la comunidad de la parte alta de La Vega, populosa barriada caraqueña. Para esta acción los voluntarios realizaron una recolecta y preparación de alimentos en sus propias oficinas y posteriormente visitaron la comunidad para apoyar a las madres del comedor, sirviendo el almuerzo y compartiendo con actividades recreativas junto con los niños. 

Para cerrar el ciclo de actividades por el décimo aniversario, L’Oreal Venezuela, a través de sus empleados, hizo una donación dedicada a los niños atendidos por Aldeas Infantiles, a quienes se les entregaron artículos escolares, uniformes y ropa. 



CELEBRACIÓN EN NUEVA YORK 

Copa Airlines festejó la exaltación al Salón de la Fama de la MBL del panameño Mariano Rivera y del puertorriqueño Edgar Martínez con un concierto en ciudad de Cooperstown, Nueva York, que reunió a artistas de Panamá y Puerto Rico para el deleite del público latinoamericano que asistió al evento. 

Gilberto Santa Rosa, Omar Alfano, Los Gaitanes, Samy y Sandra Sandoval, Pedro Capo y otros nombres conocidos del mundo del espectáculo se hicieron presenten para honrar a las figuras del béisbol. También asistieron figuras relevantes de ese deporte como el boricua Iván Rodríguez quien fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2017. 

El concierto organizado por Copa Airlines fue propicio para enaltecer el talento latino en el Béisbol de las grandes ligas y en la música. 

Marco Ocando, director de mercadeo y comunicaciones de la aerolínea le entregó a Mariano Rivera y a Edgar Martínez, dos réplicas en escala del avión que lleva el logo de la MLB Mayor League Baseball. 

El panameño Mariano Rivera, ícono de los New York Yankees, se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol por voto unánime en su primer año de postulación. Mientras que el puertorriqueño Edgar Martínez, bateador designado de los Seattle Mariners, lo hizo con una puntuación de 85.4% de los votos, siendo la primera vez que dos latinos ingresan al mismo tiempo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario