Espacio publicitario

Corte dio prórroga en caso Citgo para mostrar alegatos

El lapso para apelar es de 45 días, es decir, hasta el 26 de septiembre

  • MAGALY PEREZ

04/08/2019 05:30 am

Caracas.-En el ámbito judicial por el litigio con la minera canadiense Crystallex, trascendió que la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, con sede en Philadelphia, concedió 45 días de prórroga a la representación legal del gobierno reconocido como legítimo de Venezuela, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para que presente sus alegatos sobre este caso.

Según la declaración del director de la firma Caracas Capital, Russ Dallen, el lapso para apelar se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre. 

Por su parte, la Corte Delaware de EEUU ratificó la validez de la Junta Directiva de Citgo designada por la Asamblea Nacional de Venezuela. 

Quien así lo notificó fue el procurador especial designado por el titular de la AN Juan Guaidó, José Hernández.

“El poder judicial norteamericano también negó la impugnación presentada por el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Hernández. 

Asimismo, el procurador especial calificó como una victoria la decisión de la Corte Delaware de Estados Unidos de ratificar la solidez de la Junta Directiva de Citgo. 

“Esta nueva victoria ante las cortes de Estados Unidos ratifica la solidez de la defensa judicial del Estado. Es la mejor respuesta a los ataques que se han hecho en estos días”, dijo Hernández. 

Refinanciamiento de deuda
Por otra parte, se conoció a través de un comunicado oficial que Citgo Holding, Inc., casa matriz de Citgo Petroleum Corporation (CPC), confirmó que realizó con éxito su operación de refinanciamiento de deuda por 1.870 millones de dólares, que incluyó un canje de bonos por 1.370 millones y un préstamo “B” por 500 millones de dólares adicionales. 

Los nuevos títulos fueron emitidos con una tasa de 9,25%, que implica una reducción efectiva de 150 puntos porcentuales en comparación con los papeles canjeados. 

A través de la nota oficial de Citgo, se recordó que estos recursos serán utilizados para pagar pasivos representados en bonos a 10,75% con vencimiento en el año 2020. 

Con este canje, la empresa refinadora y distribuidora de combustibles, propiedad del Estado venezolano, mejora su perfil de vencimientos, con una nueva deuda en títulos a cinco años, mientras que el crédito, tiene un lapso de maduración de cuatro años.

“El interés de los mercados financieros demuestra aún más la confianza de los inversores institucionales en la Junta Directiva de Citgo nombrada por la Asamblea Nacional y su compromiso de garantizar la estabilidad operativa y financiera de la compañía, proteger los activos y mejorar el gobierno corporativo”, agregó la nota oficial de Citgo. 

Reclamo de Conoco Phillips 
La Junta administradora ad hoc de Pdvsa informó que el tribunal de arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional (CCI) emitió su laudo en el caso iniciado por Conoco Phillips contra Pdvsa y CVP en relación con el Proyecto Corocoro.

En este sentido, señaló que el Tribunal desestimó todos los reclamos de Conoco por daños y perjuicios que sumaban un total de $ 1.500 millones.

“Pdvsa y CVP deberán pagar el monto remanente del préstamo efectuado por Conoco a CVP por un monto de $ 33,7 millones, mientras que Conoco debe pagar $ 2,5 millones de las costas de Pdvsa y CVP”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario