Espacio publicitario

Precio del dólar oficial se acerca cada vez más al paralelo

José Guerra: “El dólar ha aumentado más del 50% en apenas un mes”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

02/08/2019 05:30 am

Caracas.- El dólar oficial y el dólar paralelo se han acercado cada vez más en la última semana, ya que en la mesa de cambio realizada este jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV) el precio de la divisa estadounidense cerró en Bs 11.264,48, mientras que el dólar no oficial se ubicaba en 13.016,84 bolívares. 

De acuerdo con la opinión de distintos economistas, el incremento de esta divisa representa “la destrucción del bolívar”, como fue declarado por el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, asegurando que “el dólar ha aumentado más del 50% en solo un mes”, dijo. 

A comienzos de julio la tasa oficial del dólar a través de las mesas de cambio era de Bs 6.733,29. Pero al 31 de julio se ubicó en 10.731,11 bolívares, lo que para el economista Luis Oliveros es “un aumento de casi 30.000%”, si se compara con la tasa de hace un año, la cual señala el especialista se cotizaba en Bs 37. 

Asimismo, Oliveros sostiene que “las autoridades hace unos meses desconocían la existencia del dólar paralelo”, dijo el especialista. Entre el 19 y 30 de julio, “el paralelo tuvo una movida de 35%, mientras que la tasa de cambio en las mesas fue de 43%” concluyó Oliveros. 

La subida de esta divisa generó una devaluación de la moneda nacional de 37,25%. 

Según la tasa oficial colocada en la web del Banco Central, el salario mínimo establecido por el Estado resulta en un monto equivalente de menos de cuatro dólares. 

En mayo de este año fueron creadas las mesas de cambio, que de acuerdo con la firma de análisis financiero Ecoanalítica, ha alcanzado hasta la fecha un monto de transacciones de 10,22 millones de dólares. 

 Esta cifra representa “la poca capacidad que tiene el sector privado para conseguir divisas”, señaló el analista.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario