Espacio publicitario

Un regalo de Galicia para el mundo

La ginebra Nordés, que viene del norte de España, está fabricada sin apuros porque manda el amodiño. A este alcohol se suman 11 botánicos naturales, seis de ellos gallegos

  • MAYTE NAVARRO

29/07/2019 11:35 pm

Toda una experiencia sensorial fue la presentación en Venezuela de Nordés Atlantic Galician Gin que se realizó en el Bar Caracas del hotel Tamanaco Intercontinental. Para esta actividad se contó con la participación del sommelier José Gregorio Pereira y el barman Alejandro Jurado, ambos con una reconocida carrera donde han cosechado distinciones, ostentando cada uno, en su especialidad, el máximo galardón como los número uno en el país. 

Nordés Atlantic Gin es importada por Corporación Askar, empresa dedicada a la importación y distribución de vinos, licores y alimentos envasados desde el año 2002. 

El encuentro se inició con la proyección de un video que permitió a los presentes adentrarse en la esencia geográfica y sentimental de Galicia, tierra donde la historia, las leyendas y el paisaje tejen una mitología llena de magia. Una región donde el pueblo celta dejó su huella y su música melancólica y profunda que nace de la gaita. Por eso no extraña a nadie que desde Galicia llegue una ginebra, esa bebida perfumada y transparente que popularizó en Inglaterra el rey Guillermo II. 

Nordés es un destilado Premium que parte de las uvas albariño, variedad originaria de Galicia, a este alcohol se suman 11 botánicos naturales, seis de ellos silvestres gallegos: salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y un alga marina local llamada saliconia. Su toque afrutado es la diferencia, que era lo que buscaba aquel grupo que se empeñó en elaborarla. 

El paisaje que rodeaba a la pequeña destilería y la tradición de los gallegos, vinculada a la fabricación de aguardientes de calidad se unieron y dio como resultado esta bebida que hace alarde de su materia prima. En su fabricación no hay apuros, manda el amodiño, que en gallego significa lentitud y sosiego, imprescindible para obtener algo diferente y de calidad, además de ser una condición para el disfrute.

Sin prisas, pero con perseverancia, el sommelier Xoan Cannas, nariz de Oro de 2004, y el bodeguero Juan Luis Méndez, quien lleva el arte de la destilación en las venas, durante seis meses buscaron la fórmula hasta que la encontraron. La bautizaron Nordés, para hacer honor a los vientos del Noreste, que se les vinculan con los buenos augurios. Se destila en San Pedro de Sarandón cerca de Santiago de Compostela. Esta zona bañada por el rio Ulla destaca por su belleza natural. 

En cuanto a la maceración de sus botánicos se hace de manera lenta, siguiendo las fases lunares, que marcan muchos aspectos de la agricultura biodinámica. La ginebra Nordés, gracias a su proceso amodiño,  logra un elegante balance de aromas frescos, sugerentes en boca, lo que da como resultado un producto amable y diferente a otras ginebras afrutadas ya que destaca precisamente por un sabor suave, repleto de matices. 

Si bien la lista de ingredientes botánicos de esta ginebra Premium suena altamente novedosa, no impide que con este producto se pueda preparar un gin tonic clásico, donde el sabor de la ginebra no se esconde por la presencia de notas cítricas y frutales excesivamente alta. Para preparar un gin tonic, Nordés se recomienda la utilización de una tónica con sabor convencional. Esa tarde Alejandro jurado lo preparó y sugirió dos nuevos cocteles de su autoria, Rosa de los vientos y Soplo de pasión.



La botella Nordés se presenta en una botella de 70 centilitros de color blanco. Sobre la superficie se observa un punteado en tonos más oscuros que reproduce el mapamundi. Para realizar este envase se inspiraron en la cerámica tradicional de Sargadelos, que data del siglo XIX. En cuanto a los colores, se utiliza la clásica combinación de blanco y azul marino, destacando un punto rojo que señala a Galicia en el atlas mundial  y una rosa de los vientos que indica el norte y que corona el nombre del destilado: Nordés Atlantic Galician Gin. 

El contenido alcohólico de la ginebra Nordés es de 40% por lo tanto se debe consumir con moderación y teniendo siempre presente el sentido de  responsabilidad, valor clave para el verdadero disfrute de este destilado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario