Espacio publicitario

AN asegura que refinanció 70% de la deuda de Citgo

También afirman que lograron bajar los intereses de 10,75 a 9,25 dólares

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

30/07/2019 05:30 am

Caracas.-La Asamblea Nacional anunció el refinancimiento de la deuda de Citgo, filial de Pdvsa. 

La información fue suministrada por el Centro de Comunicación Nacional que calificó este proceso como “un éxito” por parte de la junta ad hoc de la empresa petrolera estatal.

“La decisión asumida por la junta ad hoc de la compañía habrá permitido lograr el refinanciamiento del 70% de la deuda contraída en el pasado, bajo condiciones óptimas que generaron ahorros y captación de inversiones para la reconstrucción de nuestra industria, recibidas de manera abrumadoramente positiva por los mercados mundiales”, indicaron en un comunicado. 

En ese sentido resaltaron como “resultados obtenidos” que lograron bajar los intereses de pago de 10,75 a 9,25 dólares, representando un ahorro de 140 millones de dólares en la deuda de la compañía, se lee.

“Se alargaron los plazos de pago de la misma, permitiendo mantener una mayor cantidad de recursos a tiempo presente para acometer inversiones necesarias para aumentar la productividad de la misma… 

Se logró un claro y amplio respaldo de los mercados de capitales a la decisión tomada por Citgo.

Se logró que las calificadoras de riesgo mejoraran la calificación de la empresa a raíz de esta decisión”, destacan. 

Por último alegaron que “se logró que las calificadoras de riesgo mejoraron la calificación de la empresa a raíz de esta decisión”.

Citgo es una empresa aguas-abajo filial de Pdvsa. 

Procesa petróleo en su red de refinerías para convertirlo en productos como gasolina y asfalto, aceites. 

En 1999 Citgo operaba 7 refinerías, 60 terminales y 14.855 estaciones de servicio algunas con un novedoso acuerdo con la tienda de conveniencia 7-Eleven. Todo en los Estados Unidos de América.

En 2005, bajo el argumento de que Citgo no era rentable, se inició un proceso de venta que hoy hace que Citgo tenga solo 3 refinerías, 48 terminales y aproximadamente 6.000 estaciones de servicio además de que quedó sin efecto el acuerdo con 7-Eleven.

La disminuida empresa se puso en venta a un precio de $10.000 millones. Posteriormente, el 26 de enero de 2015 unos días después del regreso del presidente Nicolás Maduro de su gira internacional de la que no obtuvo los recursos solicitados, y luego de que, la venta de Citgo no se lograra, dado que ninguna de las ofertas convencieron a Pdvsa. Se emiten esos bonos de Citgo Holdings al 10,75% y con vencimiento en febrero 2020 por $1.500 millones. 

El mercado exigió que los bonos tuviesen como garantía 100% las acciones de Citgo Petroleum.

En 2015 la deuda de Citgo Petroelum y Citgo Holdings terminó en alrededor de $4.800 millones.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario