Espacio publicitario

China interesada en pozos petroleros de la Faja del Orinoco

El economista Quiroz dijo que se trata de 14.995 pozos marginales

  • DICK TORRES

29/07/2019 05:30 am

Caracas.- China ha despertado interés por la explotación de los pozos marginales de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) que desde hace más de 15 años se encontraban inactivos debido a su poca rentabilidad en el mercado internacional. 

La información la dio a conocer el economista petrolero Rafael Quiroz en referencia a la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpch), la cuarta compañía con mayor facturación en el mundo en materia de exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas. 

Explicó que debido a la caída de la producción petrolera nacional que se ubica, de acuerdo a fuentes secundarias de la OPEP en 721 mil barriles diario, el gobierno del presidente Maduro “ha despertado tardíamente en esta opción de los hidrocarburos”. 

“China han mostrado su interés por 19 mil pozos en el Zulia, Falcón y Monagas, y en otros 14.995 que están distribuidos a lo largo de los 54 km2 de la FPO, denominados marginales”, reveló Quiroz. 

Explicó que estos pozos estaban cerrados desde hace 15 años porque los precios del petróleo para esa época comercialmente no era rentable su explotación. 

A juicio del economista el gobierno del presidente Maduro ha llegado tarde “en la intención de recuperar la industria petrolera que durante 20 años fue su único sustento al tiempo que su producción ha caído en 300 mil barriles diarios desde hace un año”, agregó. 

Consumo mundial a la baja

Explicó que las variables en el consumo mundial de petróleo se mantienen hasta el primer semestre de este año. 

Quiroz dijo que, de acuerdo a informes de agencias energéticas, para el segundo semestre de 2019 los pronósticos predicen una desaceleración de la economía mundial la cual afecta el consumo petrolero, materia principal de los países desarrollados. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario