Espacio publicitario

Tomás Socías López: "Seguir con la dolarización es lo más sano"

Socías López: “El estado no estaría apto en caso que sea decretado”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

28/07/2019 05:30 am

Caracas.- Para el analista político y económico, Tomás Socías López en los últimos 20 años se ha implementado una política netamente social en Venezuela, ideada por el ex presidente Hugo Chávez, ocasionando subsidio en los costos de los servicios, lo que a largo plazo trajo como consecuencia su “caída”, como es calificado por el analista. 

Asimismo, para Socías López que “se continúe con la dolarizacidón de la economía es lo más sano” ya que, diversos economistas en los últimos meses han coincidido que Venezuela está viviendo una dolarización de facto; teniendo en cuenta que en la actualidad diversos comercios aceptan cual tipo de moneda extranjera como forma de pago, siendo de preferencia el dólar o el euro, tema que al pasar de las semanas se vuelve más cotidiano y que cobra con fuerza entre la población, y establecimientos tradicionales. 

En diversas oportunidades se han planteado los especialistas en la materia económica, el hacer legal y oficial la dolarización de la economía, pero según Socías “un salto tan brusco como decretar de manera oficial la dolarización, el Estado venezolano no estaría apto para tal decisión” dijo. 

“Que la moneda extranjera siga teniendo fuerza en la economía nacional es importante pero debe ser a través de subsidio y producción nacional”, declaró el economista. 

Según Tomás Socías López, algunas de las posibles soluciones para reinventar la economía nacional serían “la reactivación de la producción en las industrias, siendo la única manera de generar empleos. 

Sin olvidar el tema agrícola, industrial y comercial; evaluar el encaje bancario excesivo, que daña la posibilidad de prestamos para la pequeña y mediana empresa. Un reajuste importante en el anclaje legal, crear un libre intercambio comercial y económico, agilizando así las transacciones en dólares, las cuales sean notariadas”, concluyó analista político y económico de 72 años.  

Detener la subida del dólar 

De acuerdo con Tomás Socías, la subida del dólar se ha ido escalando en su valor, con respecto al bolívar, porque “no se fueron tomadas las medidas económicas suficientes, ahora es necesario un ajedrez o mapa de varias medidas”, sentenció el especialista económico.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario