Espacio publicitario

Algunos comercios no han recuperado el ritmo tras apagón

La mañana del martes algunos comercios no abrieron sus puertas

  • Diario El Universal

27/07/2019 05:30 am

Caracas.- El pasado lunes 22 de julio el país enfrentó un nuevo apagón nacional, el cual afectó a 20 estados del territorio, incluyendo la capital, lo que originó que parte importante de los comercios no abrieran sus santamarías el día martes. 

Esta información fue suministrada por el presidente de el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, quien afirmó que entre 30 y 40% de los comercios no abrieron sus puertas, tras los cortes de luz luego del apagón. 

Según lo informado por Consecomercio, los estados que más se han visto afectados por este problema eléctrico han sido Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Carabobo. 

Explicó Capozzolo que, los establecimientos comerciales que se ven más afectados por las fallas que ha presentado el servicio eléctrico son los que “deben cumplir con una cadena de frío, un ejemplo de ello son las carnicerías o charcuterías”, explicó el empresario este viernes. 

“A estos comercios se les presenta el problema de la falta de luz, además de la pérdida de confianza del consumidor”, señaló Capozzolo, refiriéndose a cómo es afectada la clientela por esta situación. 

Cámara del Calzado 

El director tesorero de Conindustria y presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Luigi Pisella, indicó que los apagones traen una “ineficiencia productiva, la cual es trasladada a los productos”. 

Pisella afirmó que es más económico importar que producir en el país: “Nosotros poco a poco nos vamos encareciendo porque producimos menos, somos ineficientes y esto trae como consecuencia que seamos más costosos”. 

“Nosotros no manejamos la inflación, la inflación es producto de que se gasta más de lo que ingresa y cada vez que no puedas cubrir tus gastos produces dinero inorgánico” concluyó Pisella.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario