Espacio publicitario

Fedecámaras aspira que "no tengamos que depender de una caja de comida"

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, afirmó que muchos venezolanos dejaron de invertir en su país y terminaron teniendo éxito fuera, el cual pudo haber sido de provecho para Venezuela

  • NAHEM ROSALES

21/07/2019 12:07 pm

Caracas.- Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) solicitó un voto de confianza para las empresas privadas del país, pues aspiran ser más "competitivos" en el mercado y garantizar "que no tengamos que depender de una caja de comida" ni de regalías. 

"En mi condición de venezolano pido confiar en la empresa privada que esta para generar progreso, bienestar y empleo que nos hagan independientes y que no tengamos que depender de una caja de comida o de la dádiva de un gobierno", expresó durante una entrevista para Televen, en el programa de Carlos Croes.

A su criterio, se debe promover un cambio de mentalidad y transformar la "energía de lo negativo a lo positivo". 

De igual manera, también anunció que en Fedecámaras han optado por practicar la "inteligencia comercial y gremial", vinculándose con empresas de otros países y haciendo "acuerdos" para que "en definitiva, regresen a la inversión y le den oportunidad a lo poco que se produce en Venezuela y se pueda exportar", de forma que "podamos ser competitivos". 

"Hay cámaras de empresarios en EEUU Venezolana-Americana, hay otra en de empresarios ejecutivos en México, igual ocurre en Inglaterra y en España”, señaló. 

Según dio a entender, muchos venezolanos dejaron de invertir dentro de su país y terminaron teniendo éxito en otras tierras, el cual pudo haber sido de provecho para su nación. "Eso se pudo haber dado en Venezuela y ahora tenemos que hacer lo posible para que regresen". 

Durante la entrevista estimó que hay que apoyar el diálogo en Barbados, en pro de "soluciones positivas", ya que luego de que se dé un escenario político óptimo, los empresarios y la sociedad civil pueden y deben integrarse para aportar. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario