Espacio publicitario

Afirman que en 2020 el país exportará mineral de hierro

El Aissami: El país invertirá con Rusia en Industrias Básicas de Guayana

  • Diario El Universal

21/07/2019 05:30 am

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que a comienzos de 2020 Venezuela tendrá capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado.

Asimismo, realizó la inspección de la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas, la cual registra 75% de avance físico y se ejecuta en alianza entre Venezuela y China, con una inversión que supera $450 millones, explicó a través de VTV.

La construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 toneladas de pellas, que permitirá elevar al 100% toda la industria briquetera nacional, acotó.

De igual manera informó que se reactivó la Línea Uno de la Planta de Pellas, tras cumplir una exitosa parada de mantenimiento mayor de trece días que ejecutaron los trabajadores.

Anunció los avances de un mega proyecto que se desarrolla con la República Popular China, para recuperar las líneas férreas que permitirá, en el sector primario, elevar a 14 millones de toneladas año el mineral de hierro. “El país consume 7 millones de toneladas año y vamos a tener un excedente para la exportación”.

Adelantó que Venezuela está lista para iniciar una gran inversión con la República de Rusia en las Industrias Básicas de Guayana, por lo que auguró que Venezuela marcha rumbo a ser un país soberano.

“En Ferrominera del Orinoco estamos viendo el nuevo comienzo económico para derrotar definitivamente las pretensiones del imperialismo americano. No van a poder con la voluntad de la clase obrera”
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario