Espacio publicitario

Estiman elevar a 165 mil b/d el bombeo de crudo local

A través de la empresa de capital mixto entre China y Venezuela

  • MAGALY PEREZ

18/07/2019 05:30 am

Caracas.-La petrolera venezolana de crudo pesado Sinovensa aspira aumentar su capacidad de producción a 165.000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 105.000 actuales con las labores de expansión de su planta.

La información fue suministrada por Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), a través de un comunicado de prensa. 

Sinovensa, es una empresa conjunta de Pdvsa y la estatal China National Petroleum Corporation (Cnpc), ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, que es demandado por los refinadores asiáticos.

“El presidente de China National Petroleum Corporation América, Jia Yong; la presidenta de China Huanqiu Contracting & Engineering Corporation (HQC), Wang Xinge; y el presidente de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, constataron las óptimas condiciones y avances de la instalaciones, para iniciar las próximas operaciones”, según agrega el comunicado de la estatal petrolera venezolana. 

Sinovensa es el segundo campo de mayor participación extranjera en el país, y la expansión de sus áreas operativas podría desacelerar una caída libre en la producción de Venezuela, por la merma de inversiones y por las sanciones. 

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo puntualizó que “la expansión de Sinovensa generará recursos dirigidos al pueblo venezolano”. 

La petrolera Sinovensa, de crudo Merey, producía 117.000 barriles diarios, lo que equivale al 88% de lo planeado, según el informe del mes de mayo de este año cuyo reporte fue publicado por la agencia Reuters. 

China ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela en la última década que se pagan con suministros de crudo, asegurándose el aprovisionamiento de energía para su economía.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez señaló que esta acción forma parte de los proyectos de inversión y desarrollo conjunto entre China y Venezuela. 

Indicó Rodríguez que se realizó la inspección y supervisión de la extensión de esta planta de mezcla de Sinovensa y quedó certificado que ya está lista para operar y ampliar la producción en Venezuela. 

La vicepresidenta indicó que “así como China hoy es una gran potencia, Venezuela también está llamada a serlo; y este tipo de inversión entre ambas naciones, hermanadas para la cooperación económica, habla por sí sola”, dijo. 

Asimismo señaló “nosotros como país, somos capaces de seguir adelante, aumentar la producción y en este caso con China, para el desarrollo compartido y el beneficio conjunto tanto del pueblo chino, como del pueblo venezolano”, manifestó. 

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Corporación Nacional de Petróleo de China, de la Contratación de China Huanqiu, así como el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Precios del crudo
Los precios del petróleo bajaron el martes aproximadamente 2% luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había avances con Irán, lo que indica que la tensión puede bajar en Oriente Medio, según el Instituto Americano del Petróleo. 

El precio del crudo Brent ha operado a 64,76 dólares el barril, perdiendo 0,28% o $ 0,18 frente a $ 64,96 en el cierre del martes en Londres.

Mientras que el crudo WTI ha operado a 57,82 dólares el barril, perdió 0,64% y $ 0,37.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario