Espacio publicitario

Maduro ratifica su apoyo a productores y empresarios

■ Agricultores y ganaderos critican escasez de gasolina e insumos

  • Diario El Universal

16/07/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro expresó que su gobierno ratifica su apoyo a los productores, empresarios y campesinos venezolanos para impulsar “el nuevo modelo económico productivo en el país”.

“Pueden estar seguros los productores, empresarios y campesinos, que cuentan plenamente con todo nuestro apoyo para garantizar los recursos necesarios que permitan desarrollar una nueva economía y elevar la producción de alimentos en el país”, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

“¡Vamos por buen camino!”, agregó.

El mensaje del mandatario se produce en momentos cuando representantes del sector agropecuario e industrial han venido sosteniendo encuentros gremiales, tanto en Caracas como en el interior del país, en las que han criticado el deterioro de la economía venezolana.

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), dijo que las fallas eléctricas, la escasez de combustible y agroinsumos representan un retraso de más de 45 años para el sector y que se necesitan 1.500 millones de dólares para reactivar la producción nacional.

También el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, afirmó en la 55 asamblea anual de la organización, que se realizó el pasado viernes 12 en Maracaibo, que la producción del sector es de solo 35% de la capacidad instalada, pero que seguirán trabajando, a pesar de que lo que perciben por sus productos no se corresponde con las estructuras de costos de producción y distribución.

“Estamos sin insumos, sin combustible, sin electricidad, pero totalmente comprometidos con el país”, dijo Chacín.

El viernes Maduro aprobó 100 mil millones de bolívares para el sector automotriz. También para el sector automotriz, el mandatario dispuso de 40 millones de Euros para créditos a empresarios privados y públicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario