Espacio publicitario

Estiman que nueva ley de impuestos afectará inversiones

Especialistas coinciden en que el instrumento legal contiene errores

  • MAGALY PEREZ

16/07/2019 05:30 am

Caracas.- La Ley para el pago de impuestos a los Grandes Patrimonios “Es absolutamente contraria a las inversiones” Así lo advirtió el experto en Ciencias Fiscales, Héctor Orochena, consultor y auditor financiero tributario independiente. 

Explicó el especialista que “este impuesto va a causar que las empresas lo piensen dos veces a la hora de invertir en el país, este es el peor momento para establecer un impuesto de este tipo, además está plagado de errores”, expresó. 

La declaración la realizó el experto tributario durante el programa A Tiempo en Unión Radio, donde recalcó que la citada ley que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afectará negativamente las inversiones en el país. 

Asimismo, señalo que la calificación para ser sujeto de este impuesto está “distorsionada” debido a que para ser “contribuyente especial solo se necesita vender 30 mil unidades tributarias al año, lo cual resulta muy poco. 

Además destacó que “otro agravante es que un funcionario de 4 o 5 nivel de la administración tributaria es quien decide quién debe gravar”, lo cual no es el deber ser. 

Por su parte, Leonardo Palacios, expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, precisó que la nomenclatura de la nueva norma no se corresponde con la esencia porque “prácticamente va a gravar a una cantidad de personas que vienen siendo calificadas como sujetos especiales de conformidad a la discrecionalidad de la administración tributaria».

Advirtió que esta nueva norma “afectará a todas las empresas”.

Asimismo, Daniel Betancourt, abogado especialista en Derecho Tributario y Administrativo detalló que el reglamento parte de un “eufemismo” porque, en su opinión no afectará a los verdaderos grandes contribuyentes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario