Espacio publicitario

VITRINA VENEZUELA

Preservar la producción

  • BENJAMIN TRIPIER

15/07/2019 05:30 am

El reto más importante que tienen las empresas en la Venezuela de hoy y del futuro próximo, es la preservación de sus facilidades productivas y la inversión del accionista, de las fuentes de trabajo asociadas, y de la protección del entorno en su zona de influencia, especialmente el vinculado con lo social; todo eso en un ambiente hostil y adverso, en condiciones de hiperinflación y recesión depresiva, bajo un gobierno anticapitalista, que insiste en la omnipresencia del estado en cada paso que demos en nuestras vidas.

Llegar hasta aquí luego de 20 años de una revolución que amenazó con diluirlas en una mezcla de empresas mixtas y regulaciones brutales, no solo ha sido muy complejo, sino que le dio al empresario venezolano la característica heroica de mantenerse ocupando al máximo los reducidos espacios que va dejando la recesión.

Mirar para atrás, no ayuda mucho, repetir como un mantra el dramático número de empresas cerradas, tampoco. Hay que hacer énfasis en el futuro y metabolizar el pasado vía las lecciones aprendidas; sin olvidar a los caídos, hacer énfasis fuerte en los que están vivos, hablar más de las que siguen abiertas que de las que cerraron. Y tomar las acciones necesarias para actuar como cuerpo y tener como slogan que ¡en Venezuela no cierre ni una empresa más!

Noticias relevantes 
 ■ Abrams: Guaidó no está negociando en Barbados porque confía en que el régimen va a caer 
■ Maduro exige a Bachelet que "rectifique" los "graves errores" de su informe 
■ Carta de Maduro a Bachelet: El informe es un peligroso eslabón para la intervención de Venezuela 
■ Moncada denuncia en la ONU que EEUU y Colombia buscan una guerra en Venezuela 
■ Sundde abrió procedimiento administrativo contra la empresa de televisión por cable Inter (en contrasentido de una flexibilización) 
■ Directorio del FMI aprobó $5.400 millones para estabilizar economía de Argentina 

Lo que no fue noticia (y debería serlo) 
■ Que Argentina está llena de noticias buenas, todos los días, pero los medios e influencers, de un lado y de otro, resaltan solo las malas. ¿Será un tema de negatividad estructural? 
■ Ni que, el caso de los niños con necesidad de trasplante de médula ósea, hoy en día, están dependiendo solo del sector privado, y necesitan apoyo YA. Lo que les pasa a ellos, no espera…los mata. Interesados en apoyar, contactarme a mi mail 
■ O que, el 80% de esos niños pertenecen a familias de escasos recursos, son del interior, y sus mamás deben estar con ellos todo el tiempo. No tienen facilidades de alojamiento, de comida, ni de posibilidades materiales para análisis, medicinas y ropa para ellas y los niños. Son el doliente escondido, pero sin ellas, nada de lo demás, es posible 
■ Tampoco que las empresas deben buscar maneras de formalizar la incorporación de las divisas como parte de su giro normal del negocio. El gobierno debe levantar, definitivamente, el control de cambio

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario