Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Genuina necesidad

  • BENJAMIN TRIPIER

12/07/2019 05:30 am

Caracas.-Contrario a lo que pueda parecer, el chavismo no está apuntando a “elecciones sin Maduro”, y ni siquiera apunta a que haya elecciones presidenciales antes de 2025. 

En realidad, poniendo los pies sobre la tierra, uno se pregunta cuál sería el motivo que tendrían para entregar voluntariamente un poder que tienen consolidado internamente, y que las sanciones, lejos de debilitárselo se lo van fortaleciendo, impulsado por el “síndrome del enemigo externo”.

Lo anterior, si bien es cierto, también es vulnerable, en una proporción directa al grado de represión y control social al que tengan que llegar para sostenerse. 

Porque hay que estar claros: podrán “desayunar” sanciones, pero estas van socavando las bases del poder, y en algún momento, tendrán que entregarlo.

Ya la revolución no parece que pueda ni frenar, ni revertir la pendiente de deterioro generalizado del país. 

Cada uno, una vez más, llega a Barbados, convencido de que puede derrotar al otro, por lo que parten de premisas (públicas y privadas) que los colocan en dimensiones diferentes. 

Hasta que no haya una genuina necesidad que el chavismo tenga de la parte opositora, será difícil que alguna negociación, les de resultados a corto plazo: lo cual no significa que no los vaya a dar a mediano o largo plazo, que es para cuando, si todo sigue así, se irán generando las condiciones objetivas de destrucción interna, que les quiten la soberbia y la arrogancia, a los unos por habernos llevado a tanta destrucción, y a los otros por no haber sido capaces de impedirla. 

Recién entonces, habrá negociación; no antes. 

Noticias Destacadas
-Mesa de Barbados no se levantará hasta definir cronograma electoral
-Cabello advirtió que un adelanto de elecciones presidenciales debe ser aprobado por la ANC (y eso no ocurrirá)
-La idea de tratar a todas las deudas por igual busca minimizar demandas en el futuro
-Rescate industrial del país viene por incentivos y libre mercado (ya no hay dinero para “incentivos”: Venezuela es otra)
-Aumentan inscripciones de niños venezolanos en colegios de Buenos Aires
-Inglaterra entre en el conflicto con Irán
Lo que no es noticia (y debería serlo) 
-Que la presencia de María Gabriela Chávez en el programa de TV de Diosdado Cabello, justo cuando recrudece el tema en contra de Rafael Ramírez, no es ni inocuo, ni irrelevante, sino todo lo contrario
-Ni que, al tercer día de campaña electoral argentina, ya la fórmula kirchnerista, muestra intolerancia con la prensa: volver al pasado, atacando a la prensa crítica, y promoviendo a la “prensa militante” 
-O que, ya debería levantarse el control de cambios y unificar los dos mercados. -¿A quién beneficia el no hacerlo?
-Tampoco que toda empresa en la Venezuela de hoy, indistintamente de su tamaño, debería revisar su modelo de negocio y prepararse para las situaciones inéditas que nos esperan.
     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario