Espacio publicitario

Producción petrolera venezolana bajó en un 2,13% en junio, dice la OPEP

Haciendo una comparación con la producción de petróleo para el 2017, actualmente se genera un 62% menos que en aquel entonces

  • NAHEM ROSALES

11/07/2019 09:46 am

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción del petróleo en Venezuela disminuyó en un 2,13%, que equivale a 16.000 mbd (barriles diarios) entre los meses de mayo y junio. De tal manera, ha quedado en 734.000 barriles diarios. 

Haciendo una comparación con la producción del crudo para el 2017, actualmente se genera un 62% menos que en aquel entonces.  

Las cifras oficiales facilitadas por Venezuela exhiben una producción de 1,047 mbd, sin casi ningún cambio en relación a mayo, mientras que las fuentes secundarias citadas por la OPEP señalan al país en el décimo puesto de extracción de petróleo de los catorce países que conforman a esta organización de exportadores, informa la agencia de noticias española Efe. 

La situación económica-social intensifican la decaída en el sector de producción de petróleo en Venezuela, sumándole a esto las sanciones de Estados Unidos hacia la industria petrolera nacional. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario