Espacio publicitario

JP Morgan rebaja a cero deuda y bonos de Pdvsa por 5 meses

La firma anunció que la medida entra en vigencia a partir del 31 de marzo

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

11/07/2019 05:30 am

Caracas.- JP Morgan informó que reducirá la ponderación de la deuda de Venezuela y de los bonos de Pdvsa a cero en sus índices, en una suspensión efectiva durante cinco meses a partir del 31 de julio. La ponderación de Venezuela era de 0,5%, 0,9% y 1,2% en los índices EMBI Global diversificado, EMBI Global y EMBI+, respectivamente. 

La firma estadounidense dijo que como resultado del recorte en la ponderación, el rendimiento y el diferencial del índice diversificado Embigd se comprimirían en cerca de 45 puntos base. 

JP Morgan dijo que podría abrir otro índice en el “evento de cualquier orientación oficial favorable en torno al alivio de las restricciones a las operaciones o mejorías consistentes y observables en la liquidez y la capacidad de replicar la cartera de bonos de Venezuela”, citó Reuters. 

Entretanto, un comité que representa a inversores de bonos locales pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que comience a discutir el marco para una futura renegociación total de la deuda externa que cayó en incumplimiento en 2017. 

El gobierno acumula con los bonistas pagos pendientes de intereses y capital por $11.400 millones por títulos en circulación que superan $60.000 millones. 

Los tenedores de bonos prefieren que la Asamblea Nacional apruebe una ley de quiebra que sea reconocida por Estados Unidos, antes de tramitar un decreto para proteger los activos de posibles embargos, y negociar las deudas con Rusia y China junto con los bonistas. 

El equipo financiero de Guaidó reconoció que las obligaciones por bonos, facturas comerciales o nacionalizaciones suman casi $200.000 millones y dijo que discutirá por separado otra pesada deuda bilateral que en su mayoría mantiene Venezuela con gobiernos aliados de Maduro, como China y Rusia.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario