Espacio publicitario

AN estima que inflación cerró en 24,8% en junio

Mientras que la interanual se ubicó en 445.7482,2%, según Alvarado

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

11/07/2019 05:30 am

Caracas.- La hiperinflación en el mes de junio de 2019 cerró nuevamente en baja con una cifra de 24,8%, aseguró este martes el diputado y representante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado. 

La inflación para el mes de junio de 2019 cerró en 24,8 %, mientras que la variación acumulada fue de 1.155 % y la interanual (comprendida entre junio 2018 y junio 2019) fue de 445.782,2 %”, indicó Alvarado en rueda de prensa. 

Con estas cifras, se comprueba que sigue la hiperinflación en Venezuela mientras esos números no bajen significativamente al menos por un año consecutivo y como consecuencia de esto, el salario del trabajador solo compra 3,5% de la Canasta Básica Alimentaria. 

“Es decir, esos salarios que están ganando los trabajadores venezolanos, el salario mínimo sigue siendo un salario de hambre, por lo cual no se puede decir que se acabó la hiperinflación mientras esos salarios sigan siendo así”. 

“Esta inflación ha paralizado el aparato productivo venezolano. Se requieren 12 meses con un índice inflacionario por debajo de 50% para decir que el país salió de la hiperinflación. Tenemos casos de países que han registrado tres meses con baja y luego se dispara la inflación nuevamente”, reiteró. 

“Vamos a cumplir un año del programa de estabilización anunciada por el presidente Nicolás Maduro y el venezolano cada día adquiere menos productos con su salario”, expresó. 

–La variable acá es como elevamos la calidad de vida del trabajador a un salario como era antes que llegó a ser casi $500 el salario mínimo. Recordó que en la plenaria de la AN se presentó la semana pasada el Indice Nacional de Actividad Económica Mensual que reveló una caida en la economía nacional en el primer trimestre de 2019 de 39,9%.

“Es una caida descomunal de la actividad económica” y un acumulado con respecto al primer trimestre desde el año 2013 de 64%.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario