Espacio publicitario

Rodríguez: “Plan de petróleo por comida suavizaría sanciones”

Rodríguez: “Crisis venezolana se debe a malas políticas de los últimos 20 años”

  • Diario El Universal

27/06/2019 05:30 am

Caracas.- El economista y jefe de Torino Economics, Francisco Rodríguez, recalcó su propuesta referente a un programa de petróleo por alimentos para el país con la finalidad de suavizar los aspectos negativos que puedan tener las sanciones en la economía venezolana. 

El especialista presentó los resultados Sanciones y la economía venezolana: lo que dicen los datos, donde expone un análisis sobre las sanciones realizadas por parte del gobierno de Estados Unidos sobre el gobierno venezolano. 

“Si bien la responsabilidad principal de la crisis recae en las políticas del expresidente Chávez y el presidente Nicolás Maduro, que despilfarraron durante el mayor boom petrolero de la historia, nuestra investigación indica que las sanciones económicas tienen efectos sobre los sectores más vulnerables y tenemos que pensar en cómo atenderlos”, aseguró el economista Francisco Rodríguez . 

El estudio de la firma Torino Economics analiza el impacto de las sanciones económicas, ya que considera que existen tres modalidades: sanciones personales, que buscan condenar a los corruptos; sanciones financieras, limitando el endeudamiento del país y la industria del crudo; y sanciones petroleras, que impiden la venta del hidrocarburo a Estados Unidos. 

“Aunque las sanciones buscan propiciar una salida democrática a la crisis venezolana, se corre el riesgo de que terminen contribuyendo a exacerbar la crisis humanitaria”, ratificó el economista. 

“Es indudable que las sanciones han llevado a una merma de los ingresos petroleros”, indicó. Pero explica que las sanciones son un elemento secundario en cuanto a la crisis venezolana, haciendo énfasis en las malas políticas económicas de los últimos 20 años. 

 Además, invitó a ir más allá de la sola discusión sobre el alzamiento de las sanciones aplicadas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario