Espacio publicitario

Sanciones de Trump profundizan recortes acordados por la OPEP

Según la EIA, Estados Unidos alcanzó un récord en exportaciones

  • Diario El Universal

27/06/2019 05:30 am

Caracas.- La producción de petróleo en Irán y Venezuela ha caído por las sanciones de Estados Unidos más que todo lo que los otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar, lo que sugiere que las políticas del presidente Donald Trump han tenido un impacto mayor en la producción de crudo que lo que el grupo decidió. 

Las sanciones han profundizado el impacto de los recortes de oferta acordados por la Organización, que se espera que en reuniones del próximo lunes y martes en Viena renueve su acuerdo, reseñó Reuters. 

La OPEP, Rusia y otros países productores que no son miembros del grupo, una alianza conocida como OPEC +, acordaron en diciembre reducir la oferta en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero. La parte de la OPEP en el corte es de 800.000 bpd, entre 11 miembros, todos excepto Irán, Libia y Venezuela. 

EEUU, redujo inventarios 
Los stocks de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada y las exportaciones alcanzaron un nuevo récord, informó la Agencia de Información de Energía (EIA).

 En la semana cerrada el viernes, las reservas comerciales tuvieron una merma de 12,8 millones de barriles a 469,6 millones, la mayor desde septiembre de 2016, citó AFP.

 Analistas en la agencia Bloomberg esperaban un repliegue más modesto de 2,87 millones de barriles. Mientras tanto, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió este miércoles con un alza de 2,40 %, ascenso en el que está influyendo una caída mayor de lo previsto en reservas de crudo en EE.UU. y un importante accidente en una planta petrolera en Filadelfia. 

 Las reservas de otros destilados, entre ellos el gasoil, bajaron 2,4 millones de barriles contra una previsión de apenas 100.000, reseñó AFP. 

 La producción bajó levemente a una media de 12,1 millones de barriles por día. Las exportaciones en cambio, alcanzaron un nuevo récord con 3,77 millones de barriles por día contra 3,42 millones de la semana previa. 

 Asimismo la merma de los inventarios de crudo en Estados Unidos favoreció el precio del petróleo Brent del mar del Norte que amplió ganancias en el mercado de Londres, donde registró un incremento de más de un dólar, a 65,98 dólares el barril, dijeron operadores. 

 Inversores prestaron poca atención a los comentarios del presidente Donald Trump, al indicar que no ha hablado de enviar “tropas en terreno” en caso de que haya una acción militar contra Irán, y añadió que cualquier conflicto con la república islámica no duraría mucho, señalaron agencias. 

Rusia, en aumento puntual 
La producción promedio de crudo de Rusia ha sido de 11,15 millones de barriles por día (bpd) en el período del 1 al 25 de junio, por encima de la media de 11,04 millones de bpd de los diez primeros días del mes, dijeron el miércoles dos fuentes cercanas al tema. 

El Ministerio de Energía de Rusia no quiso hacer comentarios. 

La producción en los primeros tres días de junio fue la menor en el país desde mediados de 2016, según cálculos de Reuters. En mayo, el bombeo de crudo de Rusia había bajado a 11,11 millones de barriles, el menor desde junio del 2018.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario