Espacio publicitario

La AN discutió Ley Orgánica del Sector Eléctrico Nacional

La ley busca la participación del Estado y el sector privado

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

27/06/2019 05:30 am

Caracas.-  Durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, se dio la segunda discusión sobre el informe final de la Ley Orgánica del Sector Eléctrico, la cual busca la desconcentración del sistema eléctrico, así como también la descentralización, incluyendo la colaboración de la industria privada en el sector. 

Esta propuesta sale a relucir como parte del “Plan País” programa realizado por el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó. 

El informe de esta legislación fue presentado por el Diputado Jorge Millán, quien aseguró que este nuevo estatuto legal permitirá que el sector eléctrico esté como un sistema abierto eficiente, según especificó el diputado. 

Esta ley señala la separación de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización, con la de un sistema abierto, donde según Millán, el Gobierno Nacional y el sector privado trabajen en conjunto.  El diputado concluyó que con esta ley, se asegurará el servicio eléctrico a toda la población, con asistencia técnica y comercial, señaló Jorge Millán. 

Desde el mes de marzo el ejecutivo nacional ha tomado medidas sobre el sector, como lo fue la destitución del ex ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez para así reparar la operatividad de Corpoelec. 

A raíz del apagón nacional ocurrido en marzo de este año, se han reportado al menos 15.000 fallas eléctricas. Esta cifra fue ofrecida en el informe realizado por la Comisión Nacional Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela. 

Por su parte, Angel Navas presidente de Fetraelec señaló que las fallas eléctricas y los equipos afectados durante el apagón han sido asociados a dos eventos: un incendio vegetal ocurrido por falta de mantenimiento y la explosión de un transformador.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario