Espacio publicitario

Estiman en 25 a 30% ocupación hotelera en estas vacaciones

Caída del poder adquisitivo y fallas en servicios afectan al turismo

  • Diario El Universal

26/06/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, advierte que de acuerdo a cifras preliminares que maneja el sector, la ocupación hotelera para el próximo período vacacional es de 25% a 30%. 

 La industria turística local, señala, se ve afectada por la contracción en el poder adquisitivo de la población y por las fallas en los servicios públicos, en específico, la disminución del transporte aéreo y terrestre, las condiciones precarias de las carreteras, la falta de combustible e inseguridad que “hacen mucho más difícil el traslado por tierra de los venezolanos que desean viajar a destinos turísticos”. 

 Considera que el impacto de la crisis económica en la clase media ha sido contundente. “Es la causa de que ese segmento de la población haya desaparecido y lamentablemente ese era el target que hacía el turismo, entonces quedó un turismo muy elitesco que no tiene problemas con salir de viaje internamente o salir al exterior”.

 En ese sentido destaca que la mayoría de venezolanos tiene necesidades más urgentes que atender, como la alimentación, medicinas, transporte, educación y gastos básicos. 

 Irausquín insiste en los bajos niveles de ocupación para las vacaciones escolares; sin embargo adelanta que los hoteles con mayor afluencia son los cinco estrellas, que son los visitados por las personas con mayores recursos. Margarita sigue siendo el destino más atractivo por turistas locales e internacionales y en ese caso, la ocupación es de 50%.

 Por su parte, el director comercial de la Cadena Hesperia, Enrique Castro, refiere que “a pesar de las dificultades creemos que lo que aplica en estos momentos, es seguir apostando al país”. 

 Con veinticinco años en el país y con 5 hoteles en el territorio nacional, la cadena española “mantiene sus inversiones en la formación y capacitación del personal”, apunta. 

Los desembolsos son de alrededor del 40% de los ingresos, aunque la ocupación se haya contraído”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario