Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Ver con claridad

  • BENJAMIN TRIPIER

26/06/2019 05:30 am

Caracas.- En Argentina, ya el juego electoral está cerrado y se prepara para las PASO de Agosto, y las elecciones de octubre. Ya se sabe quiénes son y cómo irán organizados. Todo el ruido de estas últimas semanas, reviviendo las divisiones entre peronistas y gorilas, izquierdas y derechas, presidentes versus vicepresidentes, buenos y malos, volvió a su cauce y quedó como al principio, sin que apareciera una tercera opción: Macri, contra Cristina. Se enfrentarán los dos modelos, el que es capaz de construir futuro, pasando por las penurias de un presente complicado, contra el que privilegia el presente, a costa de que el futuro se complique. Ya lo vimos en este período, a Macri le tocó gobernar el “futuro complicado” que le dejó Cristina, teniendo que administrar su propio “presente complicado”. Si el primero ganara en octubre, podría continuar con la reconstrucción a fondo que él mismo comenzó, y tal vez mejorar un poco el día a día, que es la parte más difícil, si se quiere al mismo tiempo seguir construyendo futuro. Si por el contrario, ganara la segunda, volvería a transformar la inversión en gasto, y la gente recuperaría la sensación de bienestar individual de corto plazo, a costa del deterioro colectivo, que volvería a ser trasladado hacia el futuro. Cuando se mira el cuadro del poder en Argentina desde 30 mil pies de altura, lo único que se ve es a la dupla Macri-Cristina, que representan a las dos partes del gran dilema latinoamericano del mercado y la competencia, versus el Estado y el asistencialismo, respectivamente. Habría que descender unos pies más, para recién entonces, comenzar a ver con claridad, el panorama.

Noticias Destacadas
-Maduro y la FANB en Carabobo de madrugada:
-Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece” 
-En 2021 el país contará con 4 millones de milicianos
-Guaidó: Los próximos días serán determinantes, no podemos permitir que se normalice la crisis de Venezuela
-Superior General de la Compañía de Jesús: “Venezuela necesita urgentemente un gobierno de unidad nacional para superar la actual crisis humanitaria, económica y política”(tiene razón, el tema es cómo llegar hasta allí desde la intransigencia)
-EEUU sancionó a “líder supremo” iraní junto con otros ocho efectivos militares (ya aquí probamos que eso no funciona)

Lo que no es noticia (y debería serlo)
-Que si los rumores fueran ciertos, y hubiera un golpe militar, no sería para darle poder a la oposición
-Ni que, sin movimiento que rompa la inercia, el juego seguirá trancado
-O que, la guerra epistemológica no mata pero agota la paciencia, haciendo que la gente esté dispuesta a aceptar cualquier solución con tal de cambiar las cosas
-Tampoco que la banca debe buscar en su marco regulatorio, acciones innovadoras y creativas, para mantener la única plataforma financiera estable.

@btripier 
btripier@ntn-consultores.com 
www.ntn-consultores.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario