Espacio publicitario

Creen que no será fácil extender pacto de bombeo OPEP

Situación en Irán y Venezuela podría complicar la negociación

  • Diario El Universal

25/06/2019 05:30 am

Caracas- Las negociaciones entre la OPEP y sus aliados el próximo mes sobre la posibilidad de extender un pacto de reducción de suministros de petróleo “no serán fáciles” y podrían complicarse por la situación que enfrentan Irán y Venezuela, dijo el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev. 

 El grupo y otros productores, como Rusia y Kazajistán, se reúnen en Viena el 1 y 2 de julio para discutir sobre el acuerdo de producción global. “Creo que no será fácil”, dijo Bozumbayev sobre las conversaciones tras citar “posiciones diferentes”sobre el pacto, citó Reuters. 

También destacó que Irán y Venezuela afrontan sanciones estadounidenses. “¿Querrán extenderlo o no? Es difícil decirlo”, declaró. Kazajistán desea que el acuerdo se extienda al segundo semestre de este año, indicó, y sostuvo que prefería que el precio del barril se mantuviera en entre 60 y 70 dólares

Actualmente, el crudo Brent opera en cerca de 65 dólares y el ministro kazajo afirmó que no era necesario aumentar los precios. “Nadie lo necesita porque la producción en un gran país se incrementará. (Un país) que no es parte de estos acuerdos”, sostuvo, en referencia a EEUU, que no participa en el pacto de la OPEP. 

Entretanto, el presidente, Donald Trump, llamó a los países importadores de petróleo a “proteger sus propios buques”, tras una serie de incidentes en el Golfo atribuidos por Washington a Teherán. “91% de las importaciones chinas de petróleo pasan por el estrecho (de Ormuz), 62% de las de Japón, y de forma similar para otros países”, tuiteó Trump. 

“Entonces, ¿por qué estamos protegiendo las rutas marítimas de otros países (desde hace muchos años) por cero compensación a todos estos países deberían proteger sus propios buques en lo que siempre ha sido un viaje peligroso”, dijo a AFP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario