Espacio publicitario

FMI advierte que guerra comercial entre EEUU y China no beneficiará a nadie

La directora del FMI aseguró que en el 2020 se verá reflejado un 0,5% de reducción en la economía global debido a las tensiones entre los Gobiernos estadounidense y chino

  • STEFANY MORA

24/06/2019 10:56 am

Caracas.- Declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advierten que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no será beneficiosa para nadie a largo plazo. 

En una nota se destacó que este lunes durante una visita oficial a Malasia, Lagarde afirmó que habrá pérdidas que afectarán hasta a los países que han encontrado oportunidades comerciales gracias a las tensiones entre estas dos potencias económicas. 

Estudios del FMI señalan que debido al incremento del 25% de los aranceles de los comercios entre Estados Unidos y China, habrá una reducción del 0,5% en el crecimiento global para el 2020. No afectará este año debido al lento desarrollo de la economía mundial. 

En otras declaraciones de Lagarde durante una rueda de prensa junto a la gobernadora del Banco Central de Malasia, Shamsiah Mohd Yunus, admitió que una guerra comercial "se traducirá en un frenazo en inversiones, comercio y consumo" y que "cualquier paso para resolver la situación actual de tensiones es positivo para la economía mundial". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario