Espacio publicitario

Asogata: Por apagón se perdió el 70% de producción de leche

Representan 220 mil litros lácteos que se elaboran en el estado Táchira

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

24/06/2019 05:30 am

Caracas.-  El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y director de Fedenaga, Édgar Medina, comentó que ante la interrupción del servicio eléctrico durante el pasado fin de semana en la entidad, se perdió al menos 70% de la producción de leche, lo que representan 220 mil litros lácteos que se elaboran. 

“Lamentablemente se perdió, debido que al irse la luz los tanques de enfriamiento no pudieron operar (…) ahora tenemos las plantas sin gasolina, lo que trae como consecuencia que no se puedan prender las mismas”, indicó. 

Señaló que la productividad se ve comprometida también por las fallas en el suministro de combustible en la entidad, reseñó Unión Radio.

“Nos hemos reunido con los que están a cargo de la situación de la gasolina, para tratar de paliar el tema de poder asistir a las unidades de producción y abastecer a los camiones (…) que nos coloquen una bomba, de manera que se puedan surtir los camiones y las camionetas de los productores», señaló Medina, al tiempo que instó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto. 

Para culminar, Medina sugirió a las autoridades sincerar el precio del combustible para que se acabe el contrabando. Medina había alertado sobre la precaria situación que están atravesando los productores de la entidad.

Explicó que el sector agropecuario está afectado al no contar con gasolina. “Así es imposible transportar productos pecuarios y agrícolas”. 

Resaltó que debido a la gravedad de la situación en la entidad, es necesario normalizar el suministro de combustible en Táchira. “Esta situación ha propiciado que se incremente el contrabando en la región”, denunció.

 Exhortó al Gobierno a solventar los cortes eléctricos para garantizar la producción en la entidad
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario