Espacio publicitario

OPEP rueda al 1° de julio la reunión sobre recortes

Estiman que la demanda mundial de petróleo crecerá en 1,14 mb/d

  • MAGALY PEREZ

20/06/2019 05:30 am

Caracas.- La 176ª Conferencia de la OPEP que estaba prevista a realizarse el 26 de junio, tendrá lugar el 1 de julio próximo, en la cual la organización debe decidir si mantiene la política de recortes de producción que lleva en vigor desde enero.

La decisión oficial fue anunciada por el organismo a través de un comunicado, donde agrega además el cambio también de la 6ª reunión ministerial de OPEP+, el 2 de julio, según el calendario actualizado. 

Desde hace semanas se venía especulando con el retraso de la reunión y Arabia Saudí, el líder del grupo, ya había confiado en que la OPEP acordara mantener los recortes de la producción y que el encuentro sería probablemente a principios del mes de julio. 

Según las previsiones los encuentros aportarán luz al futuro del acuerdo entre los principales proveedores, incluida una posible prórroga para el segundo semestre de 2019. 

A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y 11 productores independientes, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016. 

Luego la OPEP aprobó en diciembre de 2018 reducir su producción en 800.000 barriles, un recorte al que se sumaban otros 400.000 de otros grandes productores, entre ellos Rusia, y mantener esa política hasta el 30 de junio, para evitar la caída de los precios. 

El próximo 2 de julio el grupo se reunirá con sus socios en esta estrategia de recorte, Rusia y otros nueve productores, para confirmar si mantienen esta política de recortes. 

Por otra parte, se conoció a través de un informe de la OPEP que fue revisada la baja en la demanda mundial de crudo este año, según la información publicada por la agencia “sputnik”.

Según el informe del grupo petrolero “se prevé que la demanda mundial del petróleo aumente en 1,14 millones de barriles diarios (mb/d) este año, lo que equivale a 0,07 mb/d por debajo de la estimación del mes anterior.

La revisión a la baja se debe principalmente a una menor demanda de petróleo en la región OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en el primer trimestre de 2019”. 

En Norteámerica, el resultado de marzo fue más bajo debido a una menor demanda de la gasolina en Estados Unidos y de los destilados ligeros en Canadá. Mientras que en Asia-Pacífico, la previsión se rebajó a consecuencia de cortes de producción, tanto programados como imprevistos, en empresas del sector petroquímico durante el primer trimestre. 

En Europa, las previsiones se revisaron debido a una demanda más baja en Alemania, Italia y Turquía. 

Según las expectativas, la demanda global se va a situar en 99,86 mb/d este año. 

Precios del crudo
El precio del petróleo Brent se ubicó este miércoles en $ 61,72 dólares por barril, perdiendo 0,95% en comparación con los 62,28 en el cierre de este martes en Londres. 

Mientras que el precio del crudo WTI ha operado a $ 53,53 por barril, perdiendo 1,05% frente a los 54,28 en el cierre del martes en Nueva York.

El Ministro de finanzas ruso, Anton Siluanov, advirtió que los precios del petróleo podrían bajar a 30 dólares por barril si la OPEP y sus aliados no mantienen las restricciones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario