Espacio publicitario

Gobierno financiará con 16 MM de euros a pequeña minería

Informa que los desembolsos se harán a través del Banco Bicentenario

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

20/06/2019 05:30 am

Caracas.- El Gobierno invertirá más de 16 millones de euros al cambio en bolívares para financiar a mineros emprendedores por un fondo rotatorio.

A través de una nota de prensa, el titular del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, señaló que “es un fondo muy importante porque no solo vamos a financiar a las grandes industrias sino que también vamos a trabajar con la pequeña minería”.

Dijo que con ello buscan contribuir a la solución de los problemas de la cadena productiva minera con ciencia y tecnología de bajo impacto ambiental.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano, señaló que “hoy fijamos con el Banco Bicentenario el fondo rotatorio para fortalecer las fuerzas productivas mineras con tecnologías de bajo impacto ambiental”.

Dichos recursos serán entregados a los mineros a través de la plataforma de la referida institución financiera a mediano y corto plazo, y el pago por parte de los beneficiados será a contra producción, es decir, con minerales como diamantes, oro, coltán, níquel y carbón, explicó Cano.

A principios de este mes, el presidente Nicolás Maduro aprobó el Plan Nacional Minero 2019-2025 con una inversión de 7 mil 700 millones de euros a través de alianzas con empresas nacionales e internacionales.

El Jefe de Estado mencionó que este plan es producto de una amplia reunión con todos los mineros del país, donde participaron 15 mil trabajadores mineros y aseguró que el programa tiene grandes metas y es una generadora de riqueza “para invertir en la vida del pueblo y el desarrollo económico”.

Anunció que se sumarán 2 mil 100 nuevas alianzas con los mineros artesanales a fin de ampliar el sector; además de la recuperación de 1.025 hectáreas afectadas por la minería y sustituir 100% del uso del mercurio en la minería con la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental, “cumpliendo la ley y respetando el ambiente".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario