Espacio publicitario

Jamaica controla 49% de acciones en refinería de Pdvsa

Ambos socios no determinan el monto a pagar por Venezuela

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

19/06/2019 05:30 am

Caracas.- El gobierno de Jamaica informó que adquirió la propiedad de 49% de las acciones en una refinería de la isla que pertenecía a Pdvsa, por lo que ahora controla la totalidad de la instalación.

Robert Nesta Morgan, secretario del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que “las acciones ahora son propiedad de Jamaica”, apuntó en un comunicado, en el que precisa que los fondos para el pago de esas acciones se colocaron en una cuenta en garantía a la espera de que presenten reclamos. El Senado de Jamaica había aprobado en febrero una legislación que allanó el camino para que el Gobierno de la isla asumiera el control total de la refinería Petrojam. Sin embargo, no se determina el monto a pagar por Venezuela.

Ambos socios no habían conseguido ejecutar planes de modernización de la instalación, que se hacían aún más cuesta arriba bajo las sanciones financieras que impuso EEUU al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La cuenta en Twitter de Pdvsa ad Hoc oficial publicó un comunicado donde señaló que “hemos solicitado al gobierno de Jamaica que detenga su expropiación ilegal y reiteramos nuestro interés de preservar las acciones de Pdvsa Caribe. Jamaica debe entenderse con representantes legítimos, seguimos luchando por recuperar activos.

En febrero de 2019, el Parlamento de Jamaica aprobó la Ley de Adquisición Obligatoria, cuyo propósito es expropiar el 49% de la participación de Pdvsa Caribe en Petrojam. Desde entonces, las legítimas autoridades en Venezuela han ejercido la defensa de Pdvsa en Jamaica, apunta otra parte del texto.

Pdvsa adquirió la participación en la refinería de Jamaica en medio de esfuerzos diplomáticos que emprendió el fallecido presidente Hugo Chávez en el Caribe, en medio de la bonanza petrolera de su gobierno, relató Reuters.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario