Espacio publicitario

Gobierno inició plan de siembra ciclo invierno 2019

Buscan elevar producción de semillas de distintos rubros estratégicos

  • NOTA DE PRENSA

18/06/2019 05:30 am

Caracas.- El Campo Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), unidad adscrita en Aragua al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), dio inicio al plan de siembra del rubro maíz ciclo invierno 2019.

En la actividad estuvo presente el Frente de Trabajadores del INIA, conformado por la Patrulla Socialista de Trabajadores y Trabajadoras “Ezequiel Zamora”, la Vanguardia Científica Patriótica, el Sindicato Único de Obreros Agropecuarios y la Milicia Nacional Bolivariana, quienes de forma articulada contribuirán a la productividad.

A través de una nota de prensa explicaron que la información fue suministrada por el Director del Despacho, Ender Buitrago, quien explicó que arrancan esta nueva etapa de siembra con la finalidad de producir 9 hectáreas para consumo y la obtención de semillas certificadas fortaleciendo de esta manera los campos venezolanos. A su vez, indicó que dicha producción tiene como propósito potenciar y multiplicar la semilla autóctona a través de su multiplicación, control, seguimiento y evaluación de los diversos insumos necesarios para avanzar en materia alimentaria.

Asimismo, Nohelia Rodríguez, Gerente de Investigación del INIA, mencionó que dicha siembra de la variedad Maíz INIA 7 tiene una capacidad productiva de aproximadamente 15 kg/ha lo cual supera el promedio y permite de esta manera consolidar la Independencia agrícola.

Nicolás García, vocero del Frente de Trabajadores del INIA, expresó “nos encontramos en unión cívico militar siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro para avanzar en el área productiva y garantizar el alimento para nuestro pueblo”.

El Ministerio para la Agricultura y Tierras, por medio de sus entes adscritos, desarrolla actividades productivas en unión cívico militar para reimpulsar e incrementar la capacidad productiva del país, se lee.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario